Mercados

BMV se toma un respiro tras cuatro días de pérdidas

La Bolsa mexicana recuperaba terreno luego de una apertura bajista de cuatro días, aunque su principal indicador se perfila para cerrar la semana con un balance negativo.
Redacción
29 noviembre 2017 9:27 Última actualización 29 noviembre 2017 13:47
[El director general adjunto de la BMV no descartó cambiar su proveedor de sistema de comunicación / Cuartoscuro] 

[El director general adjunto de la BMV no descartó cambiar su proveedor de sistema de comunicación / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana subían a unas horas del cierre, luego de cuatro días de pérdidas consecutivas, mientras que inversores mantienen la atención a un plan fiscal que se discute en el Congreso estadounidense.

El mercado está asimilando el avance de la reforma fiscal por parte del Comité de Presupuesto de Estados Unidos, así como la revisión positiva de las cifras de crecimiento para la economía de esa nación en el tercer trimestre del año.

A las 13:30 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) sube 0.63 por ciento, en las 47 mil 525.25 unidades, luego de tocar su nivel más bajo en más de ocho meses.

A un día de que finalice noviembre y de no terminar bajo esa tendencia, la BMV acumularía su tercer mes consecutivo de pérdidas.

Las acciones de Gentera muestran las mayores pérdidas del al sesió al caer 3.4 por ciento, seguida de Volaris con el 2.7 por ciento y ]GRua con el 2.6 por ciento.

Al contrario, subían los papeles de GEnomma de 4.4 por ciento, Alpek de 4.2 por ciento, Nemak 3.8 por ciento y Grupo Televisa en 3.02 por ciento.








En Wall Street, el S&P y el Dow Jones iniciaron operaciones en en máximos históricos, impulsados por las acciones bancarias, que avanzaban gracias a sólidos datos económicos y positivos comentarios de funcionarios de la Reserva Federal sobre una nueva alza de tasas de interés en diciembre.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.43 por ciento, a 23 mil 938.66 unidades; el S&P 500 ganaba 0.14 por ciento, a dos mil 630.76 unidades; mientras que el Nasdaq Composite cedía 0.82 por ciento, a seis mil 855.76 unidades.

Los mejores resultados los registra JPMorgan que sube 2 por ciento y Bank of America gana 1.9 por ciento, convirtiendo al sector financiero del S&P en el líder de las ganancias entre las divisiones del referencial.

La actual presidenta de la institución, Janet Yellen, afirmó el miércoles que el fortalecimiento de la economía de Estados Unidos respaldará alzas continuas de las tasas.

Los inversores siguen atentos al progreso de la reforma tributaria en Estados Unidos. Los republicanos del Senado impusieron el martes el proyecto en una abrupta comisión que fijó una votación en el pleno de la Cámara alta que podría realizarse este mismo jueves.impulsados por el optimismo de los inversores tras los progresos en el Congreso de Estados Unidos para llevar a cabo una reforma tributaria promovida por el gobierno.