Mercados

Mercados accionarios viven jornada roja por débiles datos económicos

En la Bolsa Mexicana, el IPC cae 1.19%, mientras que en Estados Unidos, el índice Dow Jones  retrocede 0.64%, mientras que su contraparte, el promedio S&P 500 pierde 0.69%, luego de conocer un menor volumen de ventas de casas nuevas de junio.
Felipe Sánchez
24 julio 2015 12:22 Última actualización 24 julio 2015 13:4
[Bloomberg] BMV gana la carrera en establecer máximos históricos.  

[Bloomberg] BMV gana la carrera en establecer máximos históricos.

Al recorrer el comportamiento de los mercados bursátiles alrededor del mundo, no hay ninguno que reporte ganancias: todas las bolsas están pintadas de rojo.

Las caídas recientes motivadas por malos reportes corporativos provocan un estado de nerviosismo entre los participantes, pero este viernes hay que añadir que los indicadores económicos del día salieron por debajo de las previsiones de los analistas, lo que provoca una ola vendedora en las bolsas de todo el mundo, una baja en las tasas de interés de los bonos considerados de cobertura y un incremento en los precios del dólar.

En la BMV, el índice de precios reporta una contracción de 1.19 por ciento a 44 mil 303 unidades.


En la NYSE, el índice Dow Jones retrocede 0.64 por ciento a 17 mil 619 puntos, mientras que su contraparte, el promedio S&P 500 cae 0.69 por ciento a 2 mil 087.7 enteros. En el mercado Nasdaq el ajuste es de 0.53 por ciento a 5 mil 119 puntos.

En Estados Unidos se dio a conocer un menor volumen de ventas de casas nuevas durante junio, los analistas esperaban un dato de 550 mil, pero el dato real fue de sólo 482 mil, con el extra de que la cifra de junio se redujo de 546 a 517 mil. Sin duda un indicador que contrasta negativamente con el indicador de ventas de casas nuevas publicado el miércoles.

En Asia y en Europa predominaron también las lecturas débiles, esto en el indicador preliminar de la actividad de manufacturas para julio.

Los buenos reportes de empresas en EU, como los de Amazon, Juniper, Visa y Starbucks, son las principales excepciones, pero que no logran compensar la baja generalizada.