Mercados

Jornada positiva para BMV y Wall Street por reportes de empresas;
IPC sube 0.53%

La Bolsa Mexicana repunta en sus primeros negocios tras caer en la víspera a su peor nivel desde fines de marzo, siguiendo la recuperación de los principales mercados accionarios del mundo.
Redacción
28 julio 2015 9:18 Última actualización 28 julio 2015 9:22
BMV vivienda

BMV vivienda (Especial)

La Bolsa Mexicana y Wall Street se recuperaban este martes desde su peor racha en meses, por el desplome en las acciones en China.

La jornada era marcadas por  los reportes trimestrales de empresas líderes del mercado mejores a los esperados y por un dato positivo sobre el sector servicios de Estados Unidos que contrarrestaban las cifras menores a las esperadas en el dato de la venta de casas en Estados Unidos de mayo.

En tanto, los inversionistas permanecen atentos a la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal a la espera de señales sobre el momento de una inminente alza de las tasas de interés en el país.

El Dow Jones subía 0.25 por ciento, en las 17 mil 483.95 unidades; el &P 500 gana 0.31 por ciento, a 2 mil 074.17 unidades; y Nasdaq mostrando una marginal alza del 0.06 por cinto, para cotizarse en las 5 mil 041.37 unidades.

Las acciones chinas perdieron 1.68 por ciento, después de hundirse hasta un 5.1 por ciento en operaciones intradía. Las acciones cayeron 8.5 por ciento en medio de débiles datos económicos.

En la Bolsa Mexicana, el índice de precios y cotizaciones (IPC) repunta en sus primeros negocios tras caer en la víspera a su peor nivel desde fines de marzo, siguiendo la recuperación de los principales mercados accionarios del mundo.

Al momento, el IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, sube 0.53 por ciento, para cotizarse en las 43 mil 966.99 unidades.

Destacan las acciones de GMéxico que sube 1.96 por ciento, seguida de Alsea con el 1.19 por ciento y OHL en 1.36 por ciento. Por el contrario, los títulos de ICA se hunden 4.43 por ciento, tras presentar débiles resultados del segundo trimestre, golpeados por la menor actividad económica del país..