Barril de crudo EU liga racha de pérdidas más larga de la historia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril de crudo EU liga racha de pérdidas más larga de la historia

COMPARTIR

···

Barril de crudo EU liga racha de pérdidas más larga de la historia

Los crudos de referencias internacionales mantuvieron las pérdidas al cierre de la sesión y en el balance semanal. El crudo en Nueva York perdió 4.6% en cinco días.

Redacción
09/11/2018
Actualización 09/11/2018 - 15:34
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios internacionales del crudo profundizaron las pérdidas en la última jornada de la semana, con el barril del WTI de Estados Unidos sumando su décimo día de pérdidas consecutivas, la racha de pérdidas más larga desde 1984.

Los futuros del WTI, principal referente en la Bolsa Mercantil de Nueva York, cayó 0.8 por ciento al cierre, para ubicarse en 60.19 dólares por barril. La pérdida en la semana fue del 4.67 por ciento.

El contrato para entrega en diciembre cayó en un mercado bajista por la preocupación de que los suministros van a abrumar al mercado, ya que Estados Unidos ofreció a las naciones exenciones para continuar comprando petróleo iraní.

El petróleo estadounidense ha renunciado a todas sus ganancias durante el año. El récord de caídas en los precios del petróleo en Estados Unidos empujará a la OPEP y sus aliados a un rincón cuando se encuentren este fin de semana.

Por su parte, el precio del crudo Brent en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres cerró en baja del 0.7 por ciento, a 70.18 dólares por barril. En la semana acumuló una pérdida de 3.6 por ciento y ha retrocedido más de 15 por ciento este trimestre.

Los ministros y aliados de la OPEP se están reuniendo en Abu Dhabi en una reunión muy anticipada que podría dar lugar a una decisión sobre futuros recortes de suministro.

La caída profunda del crudo desde su pico de principios de octubre por encima de los 76 dólares por barril se produce cuando la producción de los Estados Unidos alcanza un récord, la producción de la OPEP está en su nivel más alto desde 2016 y el crudo iraní podría llegar al mercado de lo que se pensaba anteriormente.

Un posible acuerdo de la OPEP para volver a los recortes de producción marcaría el segundo giro en U de producción para el grupo este año. Para Arabia Saudita, el mayor exportador de crudo del mundo, sería la tercera vez en los últimos años que el reino ha generado un aumento de suministro solo para revertirlo rápidamente.

Sin embargo, es poco probable que las sanciones eliminen la mayor cantidad de petróleo del mercado como se esperaba inicialmente, ya que Washington otorgó exenciones a los compradores más grandes de Irán, lo que les permitirá seguir comprando cantidades limitadas de crudo durante al menos otros seis meses.

China National Petroleum reportó este viernes que continuaba extrayendo petróleo de los campos petroleros iraníes en los que tiene participaciones.

Otros grandes países petroleros, como Arabia Saudita, Rusia y productores de esquisto como Estados Unidos, han elevado la producción en forma constante, compensando con creces los barriles iraníes perdidos.

Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita están bombeando ahora cerca de máximos históricos, con una producción de más de 33 millones de barriles por día, un tercio del crudo mundial.

Con información de Reuters y Notimex.