Jornada de ganancias para futuros del oro en mercado Comex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jornada de ganancias para futuros del oro en mercado Comex

COMPARTIR

···

Jornada de ganancias para futuros del oro en mercado Comex

La onza de oro encontró apoyo en la debilidad del dólar tras el dato de inflación en Estados Unidos y los cambios en el gabinete de Donald Trump.

Redacción
13/03/2018
Actualización 13/03/2018 - 13:37

NUEVA YORK/LONDRES.- Los precios del oro escaparon del ‘martes 13 de mala suerte', al cerrar la sesión con ganancias gracias a que la depreciación del dólar hizo a las materias primas que cotizan en dólares más baratas para los compradores que utilizan otras divisas.

El índice dólar cedió posiciones después de conocerse la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reemplazó al secretario de Estado Rex Tillerson.

En este contexto, el oro al contado subía 0.3 por ciento, a mil 326.49 dólares la onza en el mercado de metales de Londres.

En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, los futuros del oro en Estados Unidos en el mercado Comex de Nueva York para entrega en abril ganaron 0.5 por ciento, a mil 327.10 dólares la onza, el nivel más elevado desde el pasado jueves.

Entre otros metales preciosos, la plata subió 0.6 por ciento, a 16.59 dólares la onza. El platino ganó 0.4 por ciento, a 966.60 dólares la onza.

Por su parte, el paladio trepó 1.7 por ciento, a 995.30 dólares la onza, luego de tocar un máximo de una semana de 997.40 dólares.

El dólar a nivel internacional borró sus ganancias y cayó frente a una cesta de monedas, después que Trump destituyera a Tillerson después de una serie de desavenencias públicas sobre la política hacia Corea del Norteu , Rusia e Irán, y nombró en su reemplazo al director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Mike Pompeo.

También presionó al dólar la noticia de que la inflación a los consumidores se enfrió en febrero en Estados Unidos, en la más reciente señal de que el repunte de los precios posiblemente será gradual.

Algunos inversores temían que un Índice de Precios al Consumidor (IPC) mayor que el esperado hubiese generado expectativas de que la Reserva Federal elevase el costo de los fondos federales cuatro veces en lugar de tres. Las tasas más altas hacen al oro menos atractivo, porque no rinde intereses.

Con información de Reuters y Bloomberg.