John Williams sustituirá a Dudley en la Fed de Nueva York en junio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

John Williams sustituirá a Dudley en la Fed de Nueva York en junio

COMPARTIR

···

John Williams sustituirá a Dudley en la Fed de Nueva York en junio

A partir del 18 de junio, Williams ocupará el segundo cargo de mayor influencia dentro del Banco Central de Estados Unidos.

03/04/2018
Actualización 03/04/2018 - 13:20

NUEVA YORK.- John Williams, presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, fue promovido este martes para liderar la Fed de Nueva York.

La junta de directores de la Fed de Nueva York dijo que Williams sucederá desde el 18 de junio a William Dudley en el que es visto como el segundo puesto de mayor influencia en el Banco Central de Estados Unidos.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, enfatizó en la necesidad de seleccionar a alguien con experiencia monetaria, según personas familiarizadas con su rol en el proceso.

Eso sugiere que Williams, de 55 años, podría convertirse en el rostro de la actual política de alzas de interés "graduales" de la entidad, y que el papel tradicional del presidente de la Fed de Nueva York como experto en mercados financieros podría disminuir.

En la primera reunión de política monetaria bajo la dirección de Jerome Powell, del 20 al 21 de marzo, el Banco Central de Estados Unidos subió las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual a un rango de 1.50 por ciento a 1.75 por ciento.

Asimismo, pronosticó al menos otros dos aumentos más en 2018, en una señal de mayor confianza en que recortes de impuestos y un aumento del gasto público impulsarán la economía, la inflación y llevarán a un endurecimiento monetario más agresivo en el futuro.

Respecto a la inflación, Powell declaró que esta debería moverse finalmente al alza, tras años de estar bajo su objetivo de un 2 por ciento anual, y añadió que la economía ganó impulso.