Mercados

JC Penney se hunde hunde 10% en NY; recorta estimado de ventas para 3T

En el segundo trimestre J.C. Penney registró una pérdida del segundo trimestre de 75 centavos por acción, mucho menos que los 93 centavos que habían anticipado los analistas.
Guadalupe Hernández
08 octubre 2014 11:24 Última actualización 08 octubre 2014 11:25
J.C. Penney

J.C. Penney

Las acciones del gigante minorista JC Penney Co., se desplomaban este miércoles cerca de un 10 por ciento, después que la cadena estadounidense de tiendas recortara sus pronósticos de ventas para el tercer trimestre tras una desaceleración en septiembre.

En las cotizaciones de la bolsa de Nueva York, los títulos de la firma minorista caían un 9.74 por ciento, a 8.30 dólares por papel. En las primeras negociaciones, JC Penny llegó a hundirse un 10.34 por ciento, su mayor caída intradía desde el 11 de abril.

La cadena estimó que sus ventas aumentarán en cifras bajas de un solo dígito. Los analistas proyectan una ganancia de 5.3 por ciento, en línea con las estimaciones.

En el segundo trimestre J.C. Penney registró una pérdida del segundo trimestre de 75 centavos por acción, mucho menos que los 93 centavos que habían anticipado los analistas.Tanto sus ingresos como sus ventas en tiendas comparables quedaron ligeramente por encima de las previsiones.

La compañía ha cosechado pérdidas por acción de 75 centavos frente a los 93 centavos, también negativos, que estimaba el mercado.

Las ventas, por su parte, han subido hasta los 2 mil 800 millones de dólares, por encima de los 2 mil 780 millones previstos. Las ventas comparables han repuntado un 6 por ciento.