Mercados

Jazztel dejará de cotizar en bolsa de Madrid tras 15 años de su debut

El retiro de las acciones, que cotizaban en el índice Ibex de la bolsa madrileña, se concretará una vez que se ejecute la venta forzosa del 5.25% de los títulos de la firma que aún no están en manos de Orange.

Los papeles del holding de empresas del sector de las telecomunicaciones Jazztel, suspendidos de cotización desde el pasado 4 de agosto, dejarán de negociarse en la bolsa española desde mañana, una vez que se concrete la venta forzosa del 5.25% de los títulos de la firma que aún no están en manos de Orange.

El retiro de las acciones de uno de los operadores más importante de Europa en el mercado mayorista de servicios de telecomunicaciones con red propia en España y componente del índice IBEX-35 de la bolsa, se presenta quince años después de su debut en diciembre de 2000.

El retiro de las acciones, que cotizaban en el IBEX desde abril de 2013 y salieron de este selectivo el pasado 25 de junio, se concretara una vez que se ejecute la venta forzosa del 5.25 por ciento de los títulos de la firma que aún no están en manos de Orange.

Con motivo del derecho de venta forzosa sobre el 5.25 por ciento del capital de Jazztel que no aceptó la Oferta Pública de Adquisición (OPA), Orange solicitó a la CNMV que el último día de negociación de la totalidad de los títulos de la firma española fuera el 4 de agosto y desde esa fecha hasta ahora los títulos han permanecido suspendidos a un precio último de negociación de 12.98 euros.

La contraprestación ofrecida por Orange a los accionistas cuyas títulos sean objeto de venta forzosa será, conforme a la Ley de Sociedades inglesa de 2006, la misma que se ha ofrecido en la OPA, es decir, 13 euros por acción.

La venta forzosa representará un desembolso adicional de 176 millones de euros, que se sumarán a los 3 mil 179 millones de euros que deberá abonar Orange por las 244.546.780 acciones, representativo del 94.75 por ciento del capital, que acudieron a la OPA.

El beneficio de Jazztel en el primer semestre del ejercicio se situó en 24.9 millones de euros, un 39 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando la compañía ganó 40.8 millones de euros.

Los ingresos de la empresa de telecomunicaciones en los seis primeros meses del año se situaron en 599.1 millones de euros, un 3.7 por ciento más que el año pasado, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 109.2 millones de euros, un 4.7 por ciento más.

En el segundo trimestre, el beneficio neto de la compañía fue de 8.8 millones de euros, lo que supone una caída del 65 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2014, cuando la compañía ganó 25 millones de euros.

También lee: