Mercados

Bolsas europeas cierran sesión en terreno negativo

Las bolsas cayeron este lunes lastradas por las caída de los valores ligados a las materias primas, el desplome de las acciones de Bayer y las perspectivas de aumento de las tasas de interés en Estados Unidos.
Redacción
23 mayo 2016 7:3 Última actualización 23 mayo 2016 11:55
Plazas accionarias europeas

Plazas accionarias europeas

Las bolsas europeas finalizaron operaciones en números rojos dentro de una sesión de alta volatilidad y en la que se vio afectada por las dudas sobre la evolución de la economía y las próximas decisiones políticas de Europa.

Asimismo, la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anuncie en junio próximo la segunda alza de las tasas de interés generó incertidumbre en los mercados.

También influyó la caída de las exportaciones japonesas en abril 10.1 por ciento, lo que refleja la escasa demanda de China, de los mercados emergentes y de Estados Unidos.

En el balance accionario, sobresalió la caída de las acciones de Bayer tras su oferta por la estadounidense Monsanto .

La farmacéutica alemana Bayer cayó 5.7 por ciento tras anunciar una oferta de 62 mil millones de dólares por el grupo estadounidense de semillas Monsanto.

En cambio, Aixtron se dispararon 16.21 por ciento después de que la sociedad china Fujian Grand Chip Investment Fund acordó hacer una oferta para comprar el grupo alemán de semiconductores a seis euros por acción.

La bolsa Milán lideró las pérdidas, al cerrar en baja de 2.74 por ciento y colocar a su índice FTSE MIB en los 17 mil 325.08 puntos.

El índice selectivo DAX-40 de la bolsa de Fráncfort cayó 0.74 por ciento, hasta situarse en los 9 mil 842.29 puntos, mientras que el índice CAC-40 de la bolsa de París retrocedió 0.66 por ciento y terminó en los 4 mil 325.10 puntos.

Finalmente, el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres bajó 0.32 por ciento, a 6 mil 136.43 puntos.