Mercados

Janet Yellen externa preocupación por mercado laboral de EU

En una aparición en un panel del Senado de Estados Unidos, postergada dos semanas por las inclemencias del clima, Yellen reiteró que la recuperación del mercado laboral está lejos de ser completada.
Efraín H. Mariano
27 febrero 2014 9:48 Última actualización 27 febrero 2014 10:12
Janet Yellen

La economista es la primera mujer que dirige la Reserva Federal de los Estados Unidos. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, enfatizó este jueves que seguirán trabajando para restablecer completamente al mercado laboral, al tiempo que reiteró que continuarán con la retirada mesurada de sus estímulos cuantitativos.

En una aparición en un panel del Senado de Estados Unidos, postergada dos semanas por las inclemencias de un mal tiempo, Yellen reiteró que la recuperación del mercado laboral está lejos de ser completada.

Yellen, en una sesión de preguntas y respuestas, respondió que es complicado evaluar el impacto real que ha tenido el fuerte invierno en la economía estadounidense.

"Desde mi comparecencia ante la comisión de la Cámara, una serie de datos divulgados han apuntado a un gasto más débil de lo que muchos analistas esperaban", admitió la responsable de la política monetaria estadounidense.

"Parte de esa debilidad podría reflejar las adversas condiciones climáticas, pero en este momento es difícil evaluar exactamente cuánto", abundó.

La alta funcionaria resaltó, que junto a sus colegas, estarán atentos a la señales que indiquen si la recuperación progresa en línea sus expectativas.