Mercados

J&J supera estimado de ganancias en 1T, pero prevé menores ingresos para todo el año

En sus cotizaciones en la bolsa de Nueva York, las acciones de la farmacéutica estadounidense muestran una marginal caída del 0.09 por ciento (100.53 dólares), luego de subir 1 por ciento en la apertura.
Agencias
14 abril 2015 9:24 Última actualización 14 abril 2015 15:25
Johnson & Johnson

Johnson & Johnson. (Bloomberg)

NUEVA YORK.- Johnson & Johnson, el mayor fabricante del mundo de productos para el cuidado de la salud, reportó una ganancia trimestral que superó las estimaciones de los analistas.

Los ingresos fueron impulsados gracias a los nuevos tratamientos contra el cáncer y la diabetes que ayudó a elevar las ventas de medicamentos.

Sin embargo, la empresa redujo su pronóstico de ganancias para todo el año.

La ganancia del primer trimestre, excluyendo ítemes especiales, fue de 1.56 dólares por acción, en comparación con la estimación promedio de 1.53 dólares de los analistas.

En tanto que las ventas subieron 3 por ciento a 7.7 mil millones de dólares. Los resultados ponen de relieve el empuje de la empresa para reponer su línea de productos como medicamentos tales como el tratamiento de la hepatitis C Olysio y el diluyente de la sangre Xarelto frente a la nueva competencia.

Un reto adicional proviene de la fortaleza del dólar estadounidense, que está pesando sobre las ventas de productos en el extranjero.

El dólar ha ganado un 22 por ciento en los últimos 12 meses, según el Índice de correlación-Weighted Bloomberg, impulsado por las proyecciones de la Reserva Federal subirá las tasas de interés este año.

La ganancia neta de la compañía cayó a 4.320 millones de dólares, o 1,53 dólares por acción, en el primer trimestre, desde 4.730 millones de dólares, o 1,64 dólares por acción, del año anterior.

Los ingresos de la farmacéutica de Nueva Brunswick, con sede en Nueva Jersey, cayeron un 4.1 por ciento a 17.4 mil millones de dólares mientras los analistas habían pronosticado que fuera de 17.3 mil millones.

Para todo el año, la compañía redujo su pronóstico de ganancias a un rango de 6.04 dólares a 6.19 dólares por acción, frente a una previsión anterior de 6.12 dólares a 6.27 dólares, debido a las fluctuaciones monetarias.

Los analistas habían pronosticado 6.17 dólares en promedio, según datos compilados por Bloomberg.

En sus cotizaciones de cierre en la bolsa de Nueva York, las acciones de la firma estadounidense mostraron marginales cambios y se cotizaron en baja de 100.55 dólares por papel. En el año, la acción ha caído 3.9 por ciento.

(Con información de Bloomberg y Reuters)