Mercados

JC Penney se dispara hasta 22% por mejores expectativas de ingresos

J.C. Penney Co. espera que sus ingresos del cuarto trimestre se ubiquen en el extremo superior de sus proyecciones, con un incremento de 4 por ciento.
Redacción
06 enero 2015 16:16 Última actualización 07 enero 2015 13:5
J.C. Penney

J.C. Penney sorprende con aumento de ventas comparables de fin de año. 

Las acciones del J.C. Penney Co. se disparan hasta un 22 por ciento en el mercado de Nueva York, su mayor incremento en 11 meses.

La cadena estadounidense de tiendas departamentales reportó ayer por la tarde un aumento mayor a lo previsto en sus ventas de tiendas comparables y mejoró sus proyecciones de ingresos para el cuarto trimestre.

Hace unos momentos, en el mercado de Nueva York, las acciones de J.C. Penney avanzaban 19.9 puntos porcentuales --su mayor ganancia desde febrero, para ubicarse en 7.87 dólares, después de cerrar la sesión normal con una ganancia de 1.86 por ciento.

Los valores de la firma con sede en Texas, que se desplomaron 29 por ciento el año pasado, escalan a su precio máximo desde el 30 de noviembre.

J.C. Penney Co. experimentó un incremento de 3.7 por ciento en sus ventas de tiendas comparables durante las nueve semanas que duraron las fiestas de fin de año, por encima de las proyecciones de un incremento de 2 por ciento y en contraste con las previsiones bajistas del sector.

La compañía ha estado trabajando durante un año y medio para reactivar el ritmo de sus ventas, después de una reinvención fallida que envió sus ingresos a sus niveles más bajos en décadas.

El CEO de la firma, Mike Ullman ha estabilizado la empresa desde que tomó las riendas en abril de 2013, alcanzando incrementos en ventas en los dos trimestres del año pasado.

Para el cuarto trimestre del año, la firma espera que sus ingresos se ubiquen en el extremo superior de sus proyecciones, con un incremento de 4 por ciento.