Mercados

J.C. Penney concluye con caída de 6.9% por débiles expectativas de ingresos

J.C. Penney espera que sus ingresos en tiendas comparables aumenten entre un 3. y 5% en el 2015, una estimación decepcionante, considerando que prometió que sus ventas se ubicarían en la parte alta de la tabla de crecimiento de un dígito.
Redacción
26 febrero 2015 15:54 Última actualización 27 febrero 2015 15:19
J.C. Penney

J.C. Penney se repliega en las operaciones después del cierre.

Las acciones de J.C. Penney Co. cerraron el viernes con una caída mayor al 7 por ciento en el mercado de Nueva York, después de que la cadena de tiendas departamentales presentó expectativas negativas de ingresos y reportó una pérdida trimestral mayor a la prevista.

Al cierre del mercado de Nueva York, los valores de J.C. Penney cerraron con una caída de 6.89 por ciento a 8.50 dólares, después de tocar un mínimo intradía de 8.01 dólares.

A pesar de la caída, aún acumula una ganancia de 31 por ciento en lo que va del año, o lo que es lo mismo, en los 2 primeros meses del 2015.

J.C. Penney espera que sus ingresos en tiendas comparables aumenten entre un 3. y 5 por ciento en el 2015, una estimación decepcionante, considerando que el año pasado prometió que sus ventas en ese periodo se ubicarían en la parte alta de la tabla de crecimiento de un dígito.

La cadena de tiendas departamentales reportó una pérdida de 59 millones de dólares o 19 centavos de dólar por acción, frente a la utilidad de 35 millones u 11 centavos por papel de un año antes.

J.C Penney ha estado trabajando por dos años para reactivar el ritmo de sus ventas y evitar las pérdidas, después de una reinvención fallida que envió sus ingresos a sus niveles más bajos en décadas.

Desde abril de 2013, el CEO de la firma, Mike Ullman ha estabilizado la empresa, alcanzando incrementos en ventas en los trimestres del año pasado, pero fallando en escapar de las pérdidas trimestrales.

Los ingresos de la firma aumentaron sólo 2.9 por ciento a tres mil 890 millones de dólares en el cuatro trimestre, pero se ubicaron por debajo de las proyecciones del mercado, de un incremento de 4 por ciento.