Mercados

J.C. Penney repunta 15% por mejores ingresos

La cadena departamental experimentó un incremento de 6.2 por ciento en sus ingresos del primer trimestre, al facturar dos mil 800 millones de dólares, por encima de las previsiones de los analistas de dos mil 710 millones de dólares.
Redacción
16 mayo 2014 11:54 Última actualización 16 mayo 2014 12:12
J.C. Penney

J.C. Penney

Las acciones de J.C. Penney Co. se disparan 15 por ciento a media mañana en el mercado de Nueva York, después de que la cadena estadounidense de tiendas departamentales reportó ingresos trimestrales superiores a las proyecciones de los analistas.

Los papeles de la firma repuntan 1.32 dólares, es decir, 15.05 por ciento, para intercambiarse en 9.62 dólares.

Ayer, en las operaciones después del cierre, tras presentar su reporte, los valores de la cadena estadounidense repuntaron hasta un máximo de 10.62 dólares, con un incremento de 27 por ciento.

La cadena estadounidense, que acumulaba más de dos mil 500 millones de dólares en pérdidas trimestrales en los últimos tres años, experimentó un incremento de 6.2 por ciento en sus ingresos del primer trimestre al facturar dos mil 800 millones de dólares, por encima de las previsiones de los analistas de dos mil 710 millones de dólares.

En el mismo periodo de hace un año, los ingresos de la compañía habían descendido 16 por ciento, después de un desplome de 20 por ciento en los primeros tres meses del 2012.

Sin incluir rubros especiales, la compañía reportó una pérdida neta de 1.16 dólares por acción, pero resultó inferior a la proyección del mercado de 1.22 dólares.

Si bien es cierto que la compañía aún sigue perdiendo dinero, el aumento de la facturación --el primer incremento en ese rubro desde el 2011, resultó particularmente positivo--, considerando que la mayoría de las compañías minoristas, incluyendo Wal Mart Stores, han incumplido sus estimaciones por el impacto al inicio del año de unos de los inviernos más fríos de la última década en Estados Unidos.

Desde el regreso hace un año de Mike Ullman como director ejecutivo de J.C. Penney, la firma ha mostrado estabilidad debido a mejores estrategias de mercado.