IPC y Wall Street, en 'stand by '
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC y Wall Street, en 'stand by '

COMPARTIR

···

IPC y Wall Street, en 'stand by '

Los tres principales índices de Estados Unidos tuvieron caídas este martes, situación que también se reflejó en el IPC.

Rubén Rivera
13/03/2018
Actualización 13/03/2018 - 15:53
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la segunda sesión de la semana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cortó con racha de ganancias consecutivas y cayó 0.23 por ciento para cerrar la jornada en 48 mil 557.01 unidades.

Durante este martes, se publicaron los datos de la actividad industrial, los cuales estuvieron en línea con los estimados por los analistas. De acuerdo con el Inegi, el avance observado en enero se explicó por el crecimiento anual del 4 por ciento en el segmento de la construcción aunado al moderado incremento anual del 1.7 por ciento en la producción manufacturera.

En el mercado bursátil, las emisoras que registraron los principales avances fueron Alfa, con una alza de 3.29 por ciento, la mayor ganancia intradía en casi un mes; le siguieron Nemak, América Móvil y Volaris.

Por el contrario, algunos títulos que cayeron fueron los de Gentera, con un retroceso de 4.46 por ciento, el mayor desde septiembre de 2012, seguido de Grupo Bimbo, Grupo Televisa y Banco Santander.

Durante los siguientes días, la agenda económica en el mercado local no contará con cifras económicas hasta el viernes.

En Estados Unidos, los índices tuvieron una sesión negativa tras la sustitución del secretario de Estado Rex Tillerson y un dato moderado de la inflación. De este modo, el promedio industrial Dow Jones cayó 0.68 por ciento, el S&P 500 retrocedió 0.64 por ciento y el tecnológico Nasdaq bajó 1.02 por ciento después de ocho días de avances.

El petróleo, por su parte, profundizó caídas: el WTI cerró en 60.71 dólares por barril, un retroceso de 1.06 por ciento, y el Brent en Londres en 64.47 dólares por barril, un descenso de 0.48 por ciento.

Durante la sesión, se dio a conocer que Trump bloqueó la fusión entre Qualcomm y Broadcom por temas de seguridad nacional.

En el mercado bursátil, algunas de las emisoras que presentaron los principales avances fueron UnitedHealth, con una alza de 1.87 por ciento; le siguieron Johnson&Jonhson, Intel y Pfizer.

Por el contrario, algunos de los títulos que cayeron fueron los de General Electric, con un retroceso de 4.44 por ciento luego de que JPMorgan recortara por tercera ocasión en el año el precio objetivo del gigante industrial; también Microsoft, American Express y Goldman Sachs tuvieron descensos.