IPC y Wall Street continúan a la baja
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC y Wall Street continúan a la baja

COMPARTIR

···
Mercados

IPC y Wall Street continúan a la baja

El Índice de Precios y Cotizaciones registró su segunda caída de la semana para terminar la penúltima sesión del mes en 50 mil 382.86 puntos. Mientras tanto, los tres principales índices estadounidenses tuvieron retrocesos.

Rubén Rivera
30/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la penúltima sesión de mes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) siguió la tendencia de los mercados en el mundo y registró su segunda caída de la semana al retroceder 0.50 por ciento para cerrar la sesión en 50 mil 382.86 puntos.

Este martes, el Inegi dio a conocer cifras del PIB al final del año, y observó que durante el cuarto trimestre la economía mexicana vio un crecimiento del PIB de 1.8 por ciento real anual, mayor a la expectativa del mercado y durante el 2017 creció 2.1 por ciento.

Sin embargo, analistas de Banorte estiman que la economía mexicana continuará desacelerándose durante el primer trimestre del 2018.

Además, durante la jornada se conoció que Banco del Bajio presentó sus resultados para el cuarto trimestre de 2017, en los que la cartera crediticia total aumentó 14.9 por ciento.

En el mercado accionario, las principales caídas de la muestra corrieron a cargo de Mexichem con un descenso de 3.67 por ciento; Genomma Lab, con una retroceso de 2.91 por ciento; y Banco Santander, con una baja de 2.69 por ciento.

Los sectores que más cayeron fueron el de salud y servicios públicos con caídas de 2.91 por ciento y 1.48 por ciento, respectivamente.

Por el contrario, las emisoras del IPC que registraron avances en la jornada fueron Cemex con un incremento de 1.68 por ciento; Gentera, con una alza de 1.57 por ciento; y Alpeka, con una apreciación de 0.90 por ciento.

Los títulos de Cemex subían luego de que analistas consideran que se encuentra en el camino adecuado para recuperar su grado de inversión, la emisora, planea vender activos por un valor cercano a los 2 mil 500 millones de dólares para finales del año.

El único sector que avanzó fue el de telecomunicaciones con una alza de 0.40 por ciento.

De las 35 empresas que integran el índice, 6 operaron con ganancias, 19 con pérdidas y 10 sin cambios respecto a su cierre anterior.

Del mismo modo, Wall Street continúo con bajas de forma generalizada, su mayor declive desde agosto del año pasado, y registro retrocesos en sus índices. El índice industrial Dow Jones cayó 1.37 por ciento, el S&P 500 bajó 1.09 por ciento y el tecnológico Nasdaq disminuyó 0.86 por ciento.

Durante la sesión, se reflejó que los rendimientos de la deuda norteamericana siguen en aumento y dio comienzo la reunión a puerta cerrada del FOMC.

En el mercado accionario, algunas de las emisoras que presentaron las principales alzas durante la sesión fueron Caterpillar y Procter&Gamble. Los incrementos se dieron entre un rango de 0.73 por ciento y 0.10 por ciento.

Por el contrario, algunos de los títulos que cayeron durante la sesión fueron UnitedHealth, McDonald´s y Pfizer. Los descensos del día se dieron entre un rango de 4.35 por ciento y 2.98 por ciento.

,