IPC vuelve a las andadas y retrocede en esta jornada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC vuelve a las andadas y retrocede en esta jornada

COMPARTIR

···

IPC vuelve a las andadas y retrocede en esta jornada

En medio de la cancelación de la reunión entre Trump y Kim Jong Un, e incertidumbre por nuevas presiones en la renegociación del TLCAN, el IPC retrocedió 0.75 por ciento este jueves.

Rubén Rivera
24/05/2018

Este jueves, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), en línea con los mercados internacionales y las presiones comerciales, regresó a las andadas y retrocedió 0.75 por ciento y concluyó la sesión en 45 mil 433.09 unidades.

En el mercado bursátil, las emisoras que presentaron las principales caídas fueron Kimberly Clark de México -con un descenso de 3.29 por ciento-, Grupo Lala, Industrias Peñoles y Banco Santander de México.

Por el contrario, los títulos que lideraron las alzas fueron IENOVA -con un avance de 2.65 por ciento-, Alpeka, Arca Continental y Mexichem.

En el mismo sentido, los mercados en Wall Street cerraron la jornada con moderadas pérdidas ante la incertidumbre comercial y riesgos geopolíticos.

De esta forma, el promedio industrial Dow Jones cayó 0.30 por ciento hasta las 24 mil 811.76 puntos; el S&P 500 descendió 0.20 por ciento hasta los 2 mil 727.76 unidades; y el tecnológico Nasdaq retrocedió 0.13 por ciento hasta los 7 mil 424.43 puntos.

Durante la jornada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que canceló el encuentro con Kim Jong Un, previsto para el próximo mes, debido a las recientes declaraciones del mandatario norcoreano. Esta situación generó dudas a los inversionistas. La investigación sobre las importaciones de autos por amenaza de seguridad nacional fue bien recibida por las armadoras americanas GM y Ford que avanzaron en sentido contrario de las armadoras europeas y asiáticas que vieron caer sus títulos.

Asimismo, se dio a conocer que Trump firmó una ley para suavizar la regulación en el sector financiero impulsada tras la crisis del 2008.

En el mercado bursátil, las empresas que encabezaron las principales alzas fueron General Electric -con un avance de 2.96 por ciento-, Nike y MacDonald's.

Por el contrario, algunas de las emisoras que lideraron las caídas fueron Exxon Mobil -con un descenso de 2.29 por ciento-, JPMorgan y Chevron.