IPC 'vacila', pero logra cortar racha de caídas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC 'vacila', pero logra cortar racha de caídas

COMPARTIR

···

IPC 'vacila', pero logra cortar racha de caídas

En la jornada de este martes, el IPC se mantuvo titubeante, pero en la última hora tuvo un avance de 0.65 por ciento para concluir el día en 45 mil 600.87 unidades.

Rubén Rivera
22/05/2018
Actualización 22/05/2018 - 15:56

Este martes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se mantuvo vacilante, pero en la última hora de la jornada logró cortar con racha de caídas y avanzó 0.65 por ciento para concluir el día en 45 mil 600.87 unidades.

En el mercado accionario, los títulos que lideraron las alzas fueron Gentera -con un avance de 5.01 por ciento-, Industrias Peñoles, Grupo Lala y Kimberly Clark de México.

Por el contrario, las emisoras que presentaron las principales caídas fueron Alpeka -con un retroceso de 2.67 por ciento-, Grupo Aeroportuario del Pacífico, Grupo Aeroportuario del Centro Norte y Volaris.

El miércoles, el Inegi publicará datos del IGAE y del PIB al primer trimestre del año.

Mientras tanto, los mercados en Wall Street se voltearon y registraron una sesión negativa tras la incertidumbre de la cumbre con Corea del Norte.

De esta forma, el promedio industrial Dow Jones cayó 0.72 por ciento para acabar en las 24 mil 834.41 unidades; el S&P 500 retrocedió 0.31 por ciento, hasta los 2 mil 724.44 puntos; y el tecnológico Nasdaq perdió 0.21 por ciento, hasta las 7 mil 378.46 unidades.

La posibilidad de que se retrase la reunión entre los presidentes de Estados Unidos y Korea del Norte programada para el próximo mes en Singapur opacó la noticia sobre el acuerdo con China de horas antes.

Durante la sesión, Mark Zuckerberg compareció de nuevo en Europa y pidió perdón a los legisladores europeos tras ser sometido a intensas preguntas, y asumió total responsabilidad por el escándalo de Cambrige Analytica.

En el mercado bursátil, las empresas que presentaron los principales avances fueron Verizon -con un alza de 0.87 por ciento-, JPMorgan, American Express y General Electric.

Por el contrario, algunas de las emisoras que registraron las principales caídas fueron Boeing -con un descenso de 2.35 por ciento-, Caterpillar y DowDuPont.