Mercados

IPC tiene su peor racha desde enero de 2016

El Índice de Precios y Cotizaciones acumuló seis días consecutivos de retrocesos y registró una caída de 0.38 por ciento para cerrar la sesión en 47 mil 690.80 unidades.
Rubén Rivera
15 noviembre 2017 15:56 Última actualización 15 noviembre 2017 15:56
BMV. (Cuartoscuro)

BMV. (Cuartoscuro)

Este miércoles el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), de la Bolsa Mexicana de Valores, alargó su racha negativa, la peor desde enero de 2016, al acumular seis días de descensos y registrar una caída de 0.38 por ciento para cerrar la sesión en 47 mil 690.80 unidades.

Las emisoras de la muestra que registraron las mayores caídas de la sesión fueron Grupo México con un descenso de 2.14 por ciento; Alfa, con una baja de 1.77 por ciento; y Volaris, con un retroceso de 1.73 por ciento.

En contraste, las emisoras que registraron las mayores ganancias de la muestra fueron Grupo Financiero Banregio con un avance de 2.58 por ciento; Grupo Aeroportuario del Sureste, con un alza de 1.70 por ciento; y Alsea, con un incremento de 1.42 por ciento.

El desempeño en la Bolsa Mexicana de Valores se dio bajo un contexto donde los inversionistas en el mercado local se mantuvieron indecisos ante el inicio de la quinta ronda de negociaciones del TLCAN y presiones coyunturales.

La novedad de las negociaciones de la renovación del TLCAN es que los ministros de las tres naciones no van a participar en esta quinta ronda, dejando mayor margen de maniobra a los negociadores técnicos.

Asimismo, los mercados en Estados Unidos prolongaron por segunda ocasión consecutiva jornadas negativas ante la incertidumbre de la propuesta fiscal y la caída de los commodities, a pesar del buen dato de las ventas de tiendas minoristas y el dato neutral de la inflación. El índice industrial Dow Jones cayó 0.59 por ciento, el S&P 500 bajo 0.55 por ciento y el tecnológico Nasdaq tuvo una caída de 0.47 por ciento.

Entre las emisoras que cayeron durante la sesión están Target con una baja de 9.87 por ciento; Advance Auto Parts, con un descenso de 4.33 por ciento; y General Mills, con una caída de 2.94 por ciento.

Por el contrario, las acciones que subieron durante la jornada fueron Alaska Air Group con un avance de 4.47 por ciento; Foot Locker, con una apreciación de 4.0 por ciento; y Discovery Communications, con una alza de 3.14 por ciento.