IPC tiene su desempeño más bajo en 7 meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC tiene su desempeño más bajo en 7 meses

COMPARTIR

···
Mercados

IPC tiene su desempeño más bajo en 7 meses

El Índice de Precios y Cotizaciones, de la BMV, hiló su tercera sesión a la baja y registró una caída de 1.41 por ciento, lo que lo ubicó en las 48 mil 028.30 unidades.

Rubén Rivera
10/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este viernes el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), amplió la racha de pérdidas por tercera sesión consecutiva y registró una caída de 1.41 por ciento que lo ubicó en 48 mil 028.30 unidades, nivel que no se veía desde hace siete meses.

Esta baja orilló a la BMV a concluir la semana con un retroceso de 1.04 por ciento.

Las emisoras de la muestra que registraron las mayores caídas de la jornada fueron Gentera con un desplome de 4.66 por ciento; Grupo Aeroportuario del Sureste, con una baja de 3.18 por ciento; y Alsea, con descenso de 2.67 por ciento.

En contraste, las pocas ganancias de la sesión las obtuvieron Megacable con un avance de 1.36 por ciento; Elektra, con una alza de 0.59 por ciento y Alpek, con un incremento de 0.45 por ciento.

El desempeño en la BMV se dio bajo un contexto en el que el congreso aprobó el presupuesto de egresos para el 2018, que es de más de 5 billones de pesos, 43 mil 291 millones de pesos más de lo propuesto por el Ejecutivo.

Por otra parte, el Inegi dio a conocer el dato de la actividad industrial en el país, la cual retrocedió 1.2 por ciento en términos reales, frente al 1.3 por ciento esperado, sumando una cuarta contracción al hilo y la sexta en lo que va del año.

La caída en la producción industrial se explicó por la fuerte contracción de 15.1 por ciento anual de la minería, la cual se vio parcialmente afectada por la temporada de huracanes y por los sismos de septiembre.

Los mercados en Estados Unidos registraron una sesión mixta, con un sesgo en terrenos negativos, ante el cerrado debate de la propuesta fiscal y después de que el dato de la confianza del consumidor se moderó luego de un máximo de 13 años. El índice industrial Dow Jones perdió 0.17 por ciento, el S&P 500 retrocedió 0.09 por ciento y el tecnológico Nasdaq subió 0.01 por ciento.

Algunas de las emisoras que cayeron durante la sesión fueron Johnson Controls International con una baja de 4.10 por ciento; Henry Schein, con una caída de 3.75 por ciento; y Cardinal Health, con un descenso de 3.32 por ciento. Por el contrario, las acciones que subieron durante la jornada encontramos a News con un avance de 5.42 por ciento; NVIDIA, con una apreciación de 5.27 por ciento; y Mattel, con una alza de 4.95 por ciento.

,,
: