Mercados

IPC cierra julio con ganancia de 2.32% 

El Índice de Precios y Cotizaciones logró mantener el nivel de los 51 mil puntos. De enero a julio de este año, el IPC acumuló una ganancia de 11.76 por ciento.
Clara Zepeda
31 julio 2017 16:19 Última actualización 31 julio 2017 16:40
Etiquetas
BMV

(Bloomberg)

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) cayó 0.39 por ciento, equivalente a 201.73 enteros, en la última sesión de remates de julio, aunque logró mantener el nivel de los 51 mil puntos.

El principal índice accionario mexicano despidió la última jornada de este mes en los 51 mil 011.87 puntos, luego que durante la operación cotizó sobre las 50 mil 900 unidades. De enero a julio de este año, el IPC acumuló una ganancia de 11.76 por ciento.

En medio de comportamientos mixtos en Wall Street, el índice recortó las caídas de este lunes.

En la sesión de remates en la Bolsa Mexicana de Valores se registró hoy un volumen de operación de 369.68 millones y un importe de 10 mil 706.45 millones de pesos; además, 50 emisoras registraron ganancias, 63 empresas cerraron a la baja y 15 sin cambios.

Las acciones de la BMV que han protagonizado las dudas en la jornada fueron: OHL México, con una pérdida de 6.94 por ciento; Genomma Lab, con un retroceso de 4.27 por ciento; Sports, cayó 3.24 por ciento; Homex y Pinfra, retrocedieron 2.75 y 2.66 por ciento, respectivamente.

Mientras que los valores con ganancias de la sesión de remates han sido liderados por Grupo Famsa, con una ganancia de 9.96 por ciento; Crédito Real, con una alza de 4.06 por ciento; Alsea y Santander México, con avances de 3.19 y 2.09 por ciento, respectivamente.

En medio de precios del petróleo sobre los 50 dólares en el WTI, Wall Street cerró con signo mixto: el Dow Jones subió un 0.28 por ciento, hasta máximos de 21 mil 891 puntos, y repuntó un 1.9 por ciento mensual.

El Nasdaq cedió 0.42 por ciento, hasta los seis mil 348 enteros, pero registró un incremento en julio de 3.4 por ciento. Mientras que el S&P 500 retrocedió 0.07 por ciento, hasta los dos mil 470 puntos, pero en julio ganó 2.5 por ciento.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 0.93 por ciento y cerró en 50.17 dólares el barril, cifra que no alcanzaba desde hace más de dos meses y con la que julio se consolida como el mes de más ganancias del año.

Julio cierra así como el mes con más ganancias del año, con una subida del 8.9 por ciento, propulsado por la tendencia alcista de los inversionistas de cara al verano.

Mientras tanto, el barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 52.65 dólares, un 0.24 por ciento más que al término de la sesión anterior.

Los precios del petróleo aumentaron entre indicaciones de que el gobierno de Donald Trump podría elevar esta semana la presión a Venezuela tras el voto de la Asamblea Constituyente del domingo con sanciones al corazón de su economía, el petróleo, que supone el 92 por ciento de sus exportaciones y de las que casi el 40 por ciento tienen como destino Estados Unidos.

Todas las notas MERCADOS
¿Qué esperan los mercados para este jueves 21 de septiembre?
Mezcla mexicana se recupera y se acerca a marca de 49 dpb
BMV cierra con alza marginal; pone más atención a la Fed que al sismo
Petróleo Brent cierra en 56 dpb, su mejor nivel en cinco meses
Toshiba vende unidad de semiconductores a Bain Capital por 18 mil mdd
Yellen le 'mete el pie' al peso
Estas son las empresas que más suben y bajan tras el sismo en México
Stocks en EU suben a 4.6 millones de barriles; bajan los de gasolina
Números mixtos en bolsas europeas; euro cotiza en 1.20 unidades
Euro se lleva de 'corbata' al Inditex de Zara
Nikkei mantiene rally alcista por cuarto día
Sismo detiene a la BMV y tiene leve efecto en el peso
BMV resiente el sismo registrado en la CDMX
Reacciones de mercados financieros al terremoto en México
Dólar, en 18.10 pesos en bancos tras discurso de Trump en la ONU
Barril del WTI pierde nivel de soporte de 50 dólares
Jornada de ganancias para el euro y bolsas europeas
BMV pierde terreno en sesión volátil; Wall Street avanza por segundo día
Extranjeros con menos 'apetito’ por el mercado de deuda en México
Nikkei cierra en niveles máximos de 2 años ante un yen débil
Mercados ‘huelen’ la reducción en el balance de la Fed
¿Qué esperan los mercados para este martes?
Esto es lo que hará la BMV para fijar el precio de electricidad
Ley Fintech de México abarcaría desde bitcoin al crowdfunding
IPC recupera los 50 mil puntos apoyado por sector consumo