IPC se toma un 'respiro'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC se toma un 'respiro'

COMPARTIR

···

IPC se toma un 'respiro'

El Índice de Precios y Cotizaciones retrocedió 0.25 por ciento y cerró la jornada en 45 mil 130.70 unidades.

Rubén Rivera
05/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Índice de Precios y Cotizaciones se tomó un respiro durante la tercera sesión del mes y retrocedió 0.25 por ciento, que lo llevó a cerrar la jornada en 45 mil 130.70 unidades.

Durante el día, México oficializó la entrada de aranceles de entre 5 y 25 por ciento a productos de acero y algunos bienes agrícolas como contra respuesta a las medidas adoptas por Estados Unidos, y que vislumbran cada vez más lejos una conclusión para el TLCAN.

De acuerdo con un reporte de banco base, los aranceles se aplicarán a 71 productos provenientes de Estados Unidos y los productos más afectados por las medidas serán la carne de puerco, los productos laminados planos de acero, manzanas, quesos y productos laminados de acero ancho.

En este contexto, el bono M a 10 años cerró con un aumento de 34 puntos base respecto a su subasta anterior para pagar una tasa de 7.88 por ciento.

En el mercado accionario, las emisoras que presentaron las principales caídas las encabezó Grupo Lala, con un descenso de 3.03 por ciento, seguido de Industrias Peñoles y Volaris.

Por el contrario, los títulos que lideraron las alzas fueron Gentera, con un avance de 3.36 por ciento, seguido de Bimbo y Cemex.

En contraste, los mercados en Wall Street registraron una sesión con sesgo positivo. El promedio industrial Dow Jones cayó de forma marginal 0.06 por ciento, hasta las 24 mil 799.98 unidades, el S&P 500 subió 0.07 por ciento hasta las 2 mil 748.80 unidades y el tecnológico Nasdaq se apreció 0.44 por ciento hasta las 7 mil 637.86 unidades.

Durante la jornada se dio a conocer que Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, señaló que el presidente Donald Trump está considerando cambios en la renegociación del TLCAN y busca conversaciones individuales con México y Canadá. Sin embargo, Kudlow agregó que Trump no tiene interés por retirarse del acuerdo comercial.

Al respecto, tanto México como Canadá se pronunciaron en contra de acuerdos bilaterales.

De este modo, en el mercado accionario, las empresas que encabezaron las principales alzas fueron Merck, con un avance de 1.02 por ciento, seguido de Walmart y Coca Cola.

Por el contrario, algunas de las emisoras, que subieron fueron DowDuPont, con una alza de 1.13 por ciento, seguido de Apple y General Electric.

El alza global de los activos de riesgo impulsaron las acciones estadounidenses a un máximo de 12 semanas el día de hoy.