IPC se desliga y avanza ante mejores expectativas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC se desliga y avanza ante mejores expectativas

COMPARTIR

···
Mercados

IPC se desliga y avanza ante mejores expectativas

El Índice de Precios y Cotizaciones se desligó de sus pares de EU y presiones en torno al TLCAN para cerrar la sesión en 49 mil 491.72 puntos.

Rubén Rivera
16/01/2018

El día de hoy el Índice de Precios y Cotizaciones se desligó de sus pares estadounidenses y menores presiones en torno al TLCAN para registrar un avance 0.21 por ciento que le ayudó a cerrar la sesión en 49 mil 491.72 puntos.

Las emisoras de la muestra que presentaron las principales alzas de la jornada fueron Volaris, con un avance de 5.87 por ciento, Alfa, con un aumento de 3.25 por ciento y Grupo Lala, con una apreciación de 3.20 por ciento.

Los títulos de volaris subían luego de que la emisora diera a conocer un acuerdo de código compartido con Frontier Airlines y una inversión en sus flotillas de aviones.

Por el contrario, las emisoras de la muestra que registraron las principales caídas durante la jornada fueron Grupo Financiero Banorte, con un descenso de 2.23 por ciento, Cuervo, con una baja de 1.33 por ciento y Grupo Financiero Santander con un retroceso de 1.17 por ciento.

El día de hoy, los sectores que más ganaron del índice fueron el industrial y el de productos de primera necesidad con alzas de 1.81 por ciento y 1.0 por ciento. Los sectores que cayeron fueron el financiero y el de servicios de telecomunicacions con bajas de 1.28 por ciento y 0.67 por ciento respectivamente.

De las 35 empresas que integran el índice, 18 operaron con ganancias, 7 con pérdidas y 10 sin cambios respecto a su cierre anterior.

Por el contrario, Wall Street regresó a actividades cotidianas para interrumpir senda alcista en las últimas horas de la jornada. El índice industrial Dow Jones, se ajustó 0.04 por ciento, el S&P 500 retrocedió 0.35 por ciento y el tecnológico Nasdaq bajo 0.51 por ciento.

Los resultados de la jornada transcurrieron con tensiones sobre las discusiones sobre el techo presupuestario el cual tiene como deadline el día jueves, analistas consideran que se estima que el congreso volverá a optar por una medida de fondeo temporal que extienda la fecha límite al 16 de febrero.

En el mercado accionario, las emisoras que presentaron las principales alzas durante la sesión fueron Merck, con un aumento de 5.81 por ciento, UnitedHealth, con una subida de 1.86 por ciento y Coca Cola, con una apreciación de 0.82 por ciento.

Los títulos de Merck subían impulsados, hasta 7.2 por ciento la mayor alza desde 2016, después de buenos resultados del medicamento Keytruda en la terapia contra el cáncer de pulmón, al mejorar la supervivencia de los pacientes cuando se combina con quimioterapia.

Otros títulos que subían eran los de la mayor aseguradora de salud UnitedHealth, ante buenos resultados del cuarto trimestre y buenas expectativas de las ganancias inesperadas de la reducción en los impuestos.

Por el contrario, algunos de los títulos que cayeron durante la sesión fueron General Electric, Nike, United Technologies y JP Morgan. Las caídas del día se dieron entre un rango de 2.93 por ciento y 1.58 por ciento.

Los títulos de General Electric caían 2.93 por ciento luego de que se dieran a conocer malos resultados en la línea de negocio correspondiente al segmento de seguros que incluso podrían provocar que la compañía tomará decisiones más drásticas, el peor anuncio se podría dar en esta primavera, reconocían personas cercanas a la compañía.

,