IPC se aleja de tensiones internacionales y liga tercera ganancia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC se aleja de tensiones internacionales y liga tercera ganancia

COMPARTIR

···

IPC se aleja de tensiones internacionales y liga tercera ganancia

El Índice de Precios y Cotizaciones concluyó la sesión en 48 mil 532.14 unidades, su mejor nivel desde el 13 de marzo de este año.

Rubén Rivera
11/04/2018
Actualización 11/04/2018 - 16:01

Defensivo y alejado de las tensiones internacionales, el Índice de Precios y Cotizaciones ligó su tercera ganancia al hilo al avanzar 0.42 por ciento que lo llevó a concluir la sesión en 48 mil 532.14 unidades, su mejor nivel desde el 13 de marzo de este año, y ante la ausencia de datos económicos locales.

En el mercado bursátil, los títulos que presentaron las principales alzas fueron Kimberly Clark de México, con un avance de 2.69 por ciento seguido de Grupo Aeroportuario del Pacífico y Grupo México.

Por el contrario, las emisoras que cayeron fueron Volaris, con una caída de 1.90 por ciento, seguido de Alfa y Gruma.

Por otro lado, los mercados en Wall Street se vieron sorprendidos y cerraron la jornada con caídas generalizadas luego de nuevas tensiones entre Estados Unidos y Rusia. El promedio industrial Dow Jones cayó 0.90 por ciento hasta los 24 mil 189.45 puntos, el S&P 500 retrocedió 0.55 por ciento hasta los 2 mil 642.19 puntos y el tecnológico Nasdaq descendió 0.36 por ciento, hasta los 7 mil 069.03 puntos.

Durante la sesión, el presidente Donald Trump sugirió una ofensiva militar en contra de Siria y manifestó que la relación actual con Rusia, aliado sirio, es peor que nunca.

En el frente económico, las minutas de la Fed, la primera al frente de Jerome Powell, revelaron que todos los oficiales de la Reserva concuerdan en que la economía está creciendo y que apoyan mayores alzas en la tasa interés durante los próximos años. Asimismo, las autoridades manifestaron su preocupación por el daño que tendría sobre la economía una guerra comercial.

Por segundo día consecutivo, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, compareció ante el Congreso, saliendo una vez más ileso de los cuestionamientos y llevando a que los títulos de la compañía subieran por tercera ocasión consecutiva.

El millonario señaló que es inevitable que haya una regulación para proteger la privacidad de datos personales, sin embargo, se debe ser cuidadoso al respecto.

Otros títulos que subieron en el mercado bursátil, fueron los títulos de Exxon, con un avance de 0.47 por ciento, seguido de McDonald´s y Chevron.

Por el contrario, algunas emisoras que cayeron fueron Boeing, con un retroceso de 2.23 por ciento, seguido de UnitedHealth y DowDupont