Mercados

IPC retrocede y corta racha de ganancias

Este jueves el Índice de Precios y Cotizaciones se replegó y cortó racha de ganancias consecutivas al caer 0.11 por ciento, sin embargo, esto fue suficiente para mantener las 48 mil 222.38 unidades.
Rubén Rivera
14 diciembre 2017 16:38 Última actualización 14 diciembre 2017 16:38
Etiquetas
IPC

IPC

Las emisoras de la muestra que presentaron las principales alzas de la jornada fueron Grupo Alfa, con un 3.6 por cientoLiverpool, con una apreciación de 3.29 por ciento y José Cuervo, con un avance de 2.5 por ciento.

Durante la sesión, Cuervo anunció que alcanzó un acuerdo para adquirir los activos de la marca Pendleton Whisky. La compra está valuada en 205 millones de dólares y se espera se concrete durante el primer trimestre de 2018. Pendleton registra un volumen de ventas de más de 250 mil cajas y es una de las marcas premium de whisky en Estados Unidos.

Por el contrario las emisoras que registraron las principales caídas del día fueron Industrias Peñoles, con una baja de 3.6 por ciento, Grupo Financiero Santander, con un retroceso de 2.72 por ciento y Genomma Lab Internacional, con una caída de 1.91 por ciento.

De las 35 empresas que integran el índice, 15 operaron con ganancias, 2 sin cambios y 8 con pérdidas.

Para el día de mañana Banxico tiene programado realizar la subasta de coberturas bancarias por 200 millones de dólares y la publicación de su encuesta mensual de expectativas económicas del sector privado.

Por otra parte, en Estados Unidos, los principales índices accionarios registraron una toma de utilidades, el índice industrial Dow Jones cayó, después de seis jornadas de ganancias, 0.31 por ciento, el S&P 500 retrocedió 0.41 por ciento y el tecnológico Nasdaq bajó 0.28 por ciento.

Durante la sesión, se informó que la propuesta fiscal de Donald Trump enfrenta ciertas dificultades en el Senado, además, el dato del comercio minorista aumentó al doble de lo estimado por los analistas.

Algunas de las emisoras que subieron durante la jornada fueron Twenty First Century Fox, con un avance de 6.50 por ciento, Mattel, con una alza de 4.17 por ciento y Tiffany, con un incrementó de 3.37 por ciento.

Los títulos de Fox subían impulsados por el acuerdo de fusión con Walt Disney, por 52 mil millones de dólares, quien adquiriría activos de la primera.

Por el contrario, algunas acciones que cayeron durante la jornada fueron Macy´s, con una caída de 3.99 por ciento, Nucor, con un descenso de 3.37 por ciento y Acuity Brands, con una baja de 3.53 por ciento.

Sign up for free