IPC regresa a senda bajista
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC regresa a senda bajista

COMPARTIR

···

IPC regresa a senda bajista

El índice de Precios y Cotizaciones se desligó de los mercados internacionales y retrocedió 0.91 por ciento.

Rubén Rivera
09/05/2018

A mitad de la semana el índice de Precios y Cotizaciones se desligó de los mercados internacionales y volvió a senda bajista al retroceder 0.91 por ciento y cerrar la sesión en 46 mil 294.43 unidades.

En el ámbito económico, destacaron los indicadores de la inflación y la balanza comercial a datos revisados. De acuerdo con información del Inegi, la inflación cedió durante abril y se ubicó en cifras anuales en 4.55 por ciento.

En el mercado bursátil, las emisoras que presentaron las principales caídas las lideró Grupo Financiero Inbursa, con un retroceso de 3.15 por ciento, seguido de Grupo Bimbo y Cuervo.

Por el contrario, los títulos que encabezaron las principales alzas fueron Grupo Televisa, con un avance de 3.08 por ciento, seguido de Industrias Peñoles y Grupo Aeroportuario del Centro Norte.

Por el contrario los mercados en Wall Street recibieron un impulso por parte de las acciones financieras y el petróleo, que avanzó más de 3.0 por ciento para registrar una sesión en terrenos positivos. El promedio industrial Dow Jones subió 0.75 por ciento hasta los 24 mil 542.54 puntos y por quinta ocasión consecutiva, el S&P 500 se alzó 0.97 por ciento hasta los 2 mil 697.79 puntos y el tecnológico Nasdaq avanzó 1.0 por ciento, hasta los 7 mil 339.91 puntos.

En el mercado de renta fija, la deuda soberana de Estados Unidos subió alrededor de 3.0 por ciento, nivel que hace un par de semanas puso nerviosos a los inversionistas.

En datos energéticos, el petróleo WTI, subió a 71.15 dólares por barril luego de una caída en los inventarios del petróleo. El Brent en Londres aumentó 3.17 por ciento a 77.22 dólares.

En el mercado accionario, las empresas que encabezaron las principales alzas fueron DowDuPont, con un avance de 2.80 por ciento le siguieron General Electric y Exxon Mobil.

Por el contrario, algunas de las emisoras que registraron las principales caídas estuvieron Walmart, con un desplome de 3.13 por ciento, seguido de Disney y Verizon.