IPC regresa a las actividades en positivo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC regresa a las actividades en positivo

COMPARTIR

···
Mercados

IPC regresa a las actividades en positivo

El Índice de Precios y Cotizaciones registró un avance de 0.13 por ciento para ubicarse en 48 mil 451.33 unidades, apuntando a un cierre mensual positivo a 3 jornadas de que acabe el año.

Rubén Rivera
26/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El día de hoy el Índice de Precios y Cotizaciones regresó a sus actividades operativas con un avance de 0.13 por ciento para ubicarse en 48 mil 451.33 unidades, apuntando a un cierre mensual positivo a 3 jornadas de que acabe el año.

Las emisoras que registraron las principales alzas de la jornada fueron Megacable; con una apreciación de 4.54 por ciento, Grupo Financiero Inbursa; con una alza de 1.66 por ciento y Alfa, con un avance de 1.60 por ciento.

Entre los sectores que más colaboraron con el avance del índice se encuentran el de servicios de telecomunicaciones y de salud con alzas de 0.72 por ciento y 0.74 por ciento respectivamente.

Por el contrario, las emisoras de la muestra que presentaron las principales caídas de la jornada fueron, Grupo Lala; con una caída de 1.38 por ciento, Gentera; con un descenso de 1.12 por ciento y Grupo Financiero Banorte, con un retroceso de 0.92 por ciento.

Las acciones de Gentera caían luego de que Credit Suisse expresará sus dudas sobre la decisión de inversión de 2 mil 600 millones de pesos en ConCredito, citando preocupaciones sobre el tamaño de la transacción, el modelo comercial de ConCredito y el hecho de que el acuerdo reducirá el exceso de capital y el potencial de mayores dividendos.

De las 35 empresas que integran el índice, 18 operaron con ganancias y 17 con pérdidas.

Las alzas y bajas durante esta temporada se caracterizan por el poco volumen de operación derivado de que muchos inversionistas se mantienen al margen del mercado durante las últimas semanas del año.

Por otra parte, en Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron una sesión en rojo, ante la ausencia de datos económicos y poco volumen de negociación, el índice industrial Dow Jones cayó 0.3 por ciento, el S&P 500 bajo 0.11 por ciento y el tecnológico Nasdaq retrocedió 0.34 por ciento.

Algunas de las emisoras que subieron durante la jornada fueron Kohl´s, con un avance de 5.98 por ciento, Macy´s, con una alza de 4.60 por ciento y Chesapeake Energy, con un incrementó de 3.90 por ciento.

Por el contrario, algunas acciones que cayeron durante la jornada fueron Micron Techology, con una caída de 4.24 por ciento, Qorvo, con un descenso de 2.64 por ciento y Apple, con una baja de 2.54 por ciento.

,