IPC registra su segundo descenso de la semana con ligera caída
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC registra su segundo descenso de la semana con ligera caída

COMPARTIR

···
Mercados

IPC registra su segundo descenso de la semana con ligera caída

El Índice de Precios y Cotizaciones tuvo un retroceso de 0.03 por ciento al cierre de la jornada de este miércoles para ubicarse en 48 mil 390.39 unidades.

Rubén Rivera
20/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En una sesión marcada por volatilidad, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC). de la Bolsa Mexicana de Valores, registró su segundo descenso de la semana al caer ligeramente 0.03 por ciento para ubicarse en 48 mil 390.39 unidades.

Las emisoras que registraron las principales caídas del día fueron Mexichem con un descenso de 2.54 por ciento; Kimberly Clark de México, con una baja de 2.26 por ciento; y Alpeka, con una depreciación de 2.21 por ciento.

Los sectores que más colaboraron en el descenso del índice fueron el de salud y el de servicios públicos con caídas de 1.92 por ciento y 1.81 por ciento, respectivamente.

Por el contrario, las emisoras de la muestra que presentaron las principales alzas de la jornada fueron Grupo Financiero Banorte con un avance de 1.65 por ciento; Cemex, con una alza de 1.61 por ciento; y Grupo Carso, con una apreciación de 1.53 por ciento.

Sólo el sector financiero y el de materiales permanecieron en terreno positivo durante la sesión, con avances de 1.05 por ciento y 0.19 por ciento, respectivamente. El primero fue impulsado por las declaraciones del gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, y su postura estricta sobre la tasa de referencia.

De las 35 empresas que integran el índice, 13 operaron con ganancias y 22 con pérdidas.

Por otra parte, en Estados Unidos, los principales índices accionarios registraron una sesión negativa. El índice industrial Dow Jones bajó 0.11 por ciento, el S&P 500 cayó 0.08 por ciento y el tecnológico Nasdaq retrocedió 0.04 por ciento.

Durante la sesión, el controvertido plan fiscal pasó otra etapa al ser aprobado en la Cámara de Representantes, y ahora sólo falta la firma del presidente Donald Trump, quien festejo el hecho.

Entre las emisoras que subieron durante la jornada estuvieron Chesapeake Energy con un avance de 4.71 por ciento; Concho Resources, con una alza de 4.63 por ciento; y Pioneer Naturak Resources, con un incremento de 4.37 por ciento.

Por el contrario, algunas acciones que cayeron durante la jornada fueron Red Hat con un retroceso de 5.32 por ciento; Chipotle Mexican Grill, con un descenso de 4.63 por ciento; y Philip Moris International, con una baja de 3.47 por ciento.

,