IPC registra la racha de ganancias más larga desde 2016
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC registra la racha de ganancias más larga desde 2016

COMPARTIR

···

IPC registra la racha de ganancias más larga desde 2016

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo una jornada positiva, en la que llegó a las 47 mil 197 unidades.

Rubén Rivera
14/06/2018
Actualización 14/06/2018 - 15:55
Bolsa Mexicana de Valores.

Con el inicio de la Copa del Mundo, siguió el optimismo en la Bolsa Mexicana de Valores, que extendió a siete rachas de ganancias, la más larga desde el 2016, y avanzó 0.93 por ciento, que la llevaron a concluir la sesión de regreso en las 47 mil 197 unidades.

Con estos últimos avances acorta las pérdidas en el año a 4.25 por ciento.

En una sesión más sin datos económicos locales, en el mercado accionario, los títulos que lideraron las alzas fueron Grupo Televisa con un avance de 4.41 por ciento, seguido de Grupo México Transportes y América Móvil.

Por el contrario, las emisoras que presentaron los principales retrocesos los encabezó Grupo Elektra, con una caída de 2.15 por ciento, seguido de Regional y Banco Santader de México.

En Estados Unidos, los mercados en Wall Street registraron una sesión con sesgo positivo.

De esta forma, el promedio industrial Dow Jones cayó, por tercera jornada consecutiva, de manera marginal 0.10 por ciento, hasta las 25 mil 175.31 unidades; el S&P 500 se apreció 0.25 por ciento hasta las 2 mil 782.49 unidades, y el tecnológico Nasdaq volvió a marcar otro máximo intradía, al avanzar 0.85 por ciento hasta las 7 mil 761.04 unidades.

Durante la jornada, los inversionistas se mostraron tranquilos luego de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal que dejó entrever que podrían darse dos alzas más de tasas durante el año.

Asimismo, el Banco Central Europeo decidió mantener sin cambios su política y manifestó que terminaría con su programa de compra de activos en diciembre.

En el panorama económico, las ventas minoristas mostraron un avance de 0.8 por ciento durante mayo, lo que dejo entrever que el crecimiento económico del país podría acelerarse y rondar el 4 por ciento.

Los consumidores americanos han aumentado sus gastos ante una mejora de los impuestos, el sólido mercado laboral y una mejora en la confianza sobre el rumbo económico.

Por otro lado, los inversionistas también siguen de cerca el tema comercial dado que este viernes la administración de Trump tiene planeado anunciar la imposición de aranceles, en 25 por ciento, a más de mil 300 productos chinos.

En tanto al TLCAN, el acuerdo sigue preocupando por la falta de avances en las negociaciones. Carlos Gutiérrez, exsecretario del Comercio de Estados Unidos, mencionó que este ya es un 'punto muerto' durante este año.

A nivel bursátil, las empresas que encabezaron las principales alzas fueron Walt Disney, con un avance de 2.3 por ciento, seguido de Cisco System y UnitedHealth Group.

Por el contrario, algunas de las emisoras que cayeron al final de la sesión fueron General Electric, con un tropiezo de 1.8 por ciento, seguido de JPMorgan y Merck.