IPC registra mayor caída semanal en dos meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC registra mayor caída semanal en dos meses

COMPARTIR

···
Mercados

IPC registra mayor caída semanal en dos meses

El índice de Precios y Cotizaciones cerró la semana con una caída de 1.56 por ciento. Durante la sesión, las emisoras con mayores ganancias en el día fueron Banorte, Becle y Volaris.

Rubén Rivera
27/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Índice de Precios y Cotizaciones en México cerró la semana con una caída de 1.56 por ciento, la mayor desde hace dos meses, a pesar del avance de 0.45 por ciento en el día que lo ubicó en 49 mil 209.58 unidades.

En una sesión sin mucha información económica y en el último día de reportes trimestrales, las emisoras de la muestra que registraron las mayores ganancias en el día fueron Grupo Financiero Banorte, con un avance de 6.61 por ciento; Becle, con una alza de 5.81 por ciento y Volaris, con un incremento de 4.31 por ciento.

Por el contrario las acciones de la muestra que tuvieron las principales caídas durante la sesión fueron Televisa; con un desplome de 5.79, América Móvil, con un caída de 1.79 por ciento y Coca Cola Femsa, con un desplome de 1.07 por ciento.

La siguiente semana se esperan datos de indicadores del Programa IMMEX correspondientes al mes de agosto e indicadores de la industria metalúrgica.

Los principales índices accionarios en Estados Unidos, se pintaron de verde y registraron nuevos máximos históricos en el día. Durante la jornada en Wall Street se conoció el dato del PIB del tercer trimestre del año, el cual tuvo una lectura positiva para ubicarse en 3.0 por ciento en términos anualizados.

El S&P 500 cerró la sesión con un avance de 0.81 por ciento, el Dow Jones, subió 0.14 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq se apreció 2.20 por ciento.

Algunas de las emisoras que avanzaron durante la sesión fueron Align Technology, con un alza de 16.24 por ciento; Amazon, con una apreciación de 13.22 por ciento y Cabot Oil&Gas, con un avance de 8.52 por ciento. Por el contrario, las acciones que cayeron durante la jornada fueron Expedia, con un retroceso de 15.99 por ciento, Mattel, con una baja de 8.91 por ciento y Cerner, con una caída de 8.43 por ciento.

,