IPC recupera las 48 mil unidades impulsado por los títulos de América Móvil
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC recupera las 48 mil unidades impulsado por los títulos de América Móvil

COMPARTIR

···

IPC recupera las 48 mil unidades impulsado por los títulos de América Móvil

Los títulos de la empresas del magnate Carlos Slim encabezaron las alzas en el mercado accionario.

Wall Street registró otro avance a terrenos positivos por cuarta jornada consecutiva.

Rubén Rivera
14/02/2018

El día de hoy, el Índice de Precios y Cotizaciones en México logró recuperar las 48 mil 400.75 unidades al avanzar 0.99 por ciento impulsado por los títulos de América Móvil.

En el mercado accionario, las emisoras que registraron los principales avances fueron América Móvil, Elektra y Volaris. -Las ganancias se dieron entre un rango de 4.26 y 3.26 por ciento-

Los títulos de la empresa del magnate Carlos Slim encabezaron las alzas luego de que se publicara que sus resultados cumplieron con las expectativas del mercado, mostrando expansión en los ingresos por usuarios y en la rentabilidad. Además su Ceo Daniel Hajj, anunció el día de hoy que planea invertir cerca de 8 mil millones de dólares durante el 2018.

Otros títulos que subieron durante el día fueron los de Cemex luego de que se anunciara que planea aumentar su participación en Lehigh White en 36.75 por ciento.

Por el contrario, las caídas de la muestra corrieron a cargo de Grupo Financiero Inbursa, Cuervo y Grupo Carso. -Las bajas se dieron entre un rango de 1.96 y 1.43 por ciento-

El día de mañana, los inversionistas en el mercado local estarán atentos al reporte corporativo de Walmart.

De las 35 emisoras que componen el índice, 12 operaron con ganancias, 11 con perdidas y 12 sin cambios respecto a su cierre anterio.

Por el contrario, Wall Street registró otro avance a terrenos positivos, por cuarta jornada consecutiva, a pesar de que el dato de la inflación registró su mayor repunte en cinco meses. El índice industrial Dow Jones, avanzó 1.03 por ciento, el S&P 500, subió 1.34 por ciento y el tecnológico Nasdaq, se apreció 1.86 por ciento.

Durante la sesión, a pesar de que las cifras de la inflación metieron nerviosismo en el mercado los datos de las ventas minoristas registraron un dato débil, lo que deja en entredicho la fortaleza de la economía.

En el mercado accionario, algunas de las emisoras que presentaron las principales alzas durante la sesión fueron Nike, Goldman Sachs e IBM. -Las alzas se dieron entre un rango de 3.17 y 2.66 por ciento-

Por el contrario, algunos de los títulos que cayeron fueron McDonald´s, Verizon y Procter&Gamble. -Las caídas del día se dieron entre un rango de 1.48 y 1.01 por ciento-