IPC recupera 50 mil unidades ante 'avance' del TLCAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC recupera 50 mil unidades ante 'avance' del TLCAN

COMPARTIR

···
Mercados

IPC recupera 50 mil unidades ante 'avance' del TLCAN

El IPC ligó un avance de 0.57 por ciento para recuperar las 50 mil 260.25 unidades apoyado de comentarios entorno al TLCAN, Trump dijo, que la renegociación avanza bien.

Rubén Rivera
23/01/2018

Con la atención puesta en el inicio de la sexta ronda de negociaciones del TLCAN, el día de hoy, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ligó un avance de 0.57 por ciento para recuperar las 50 mil 260.25 unidades apoyado de comentarios entorno al TLCAN, Donald Trump dijo, que la renegociación avanza bien.

Además, durante la jornada se difundieron datos de la actividad económica del IGAE, el estado de las Reservas Internacionales e información de ventas de la ANTAD, las ventas mismas en tiendas avanzaron 5.8 por ciento, y se espera que se ubiquen en el 8 por ciento para este año.

Las emisoras de la muestra que avanzaron en el día fueron Volaris, Grupo Financiero Banorte, Mexichem y Megacable. -Las alzas del día se dieron entre un rango de 2.33 por ciento y 1.82 por ciento-.

Los títulos de Mexichem subían luego de que se diera a conocer el anuncio de la autorización para la compra de Netafim en Brasil y la compra Sylvin Technologies un fabricante especializado en compuestos de PVC con sede en Denver, Pensilvania.

Por el contrario, las emisoras de la muestra que registraron caídas durante la jornada fueron Walmart, Pinfra, Alpeka y Grupo México.
-Las caídas se dieron entre un rango de 1.48 por ciento y 0.31 por ciento-.

Los sectores que más avanzaron durante la sesión fueron el de servicios públicos y el de productos de consumo con alzas de 1.76 por ciento y 1.26 por ciento respectivamente.

De las 35 empresas que integran el índice, 17 operaron con ganancias, 8 con pérdidas y 10 sin cambios respecto a su cierre anterior.

Por otra parte, Wall Street logró marcar una sesión con sesgo positivo. El índice industrial Dow Jones, cayó marginalmente 0.01 por ciento, el S&P 500 subió 0.22 por ciento y el tecnológico Nasdaq se apreció 0.71 por ciento.

Durante la jornada del día hubo poca información económica en EU, destacando el arancel a la importación de paneles solares y lavadoras; de entre 30 por ciento en equipo solar importado y hasta 50 por ciento en lavadoras importadas en el país.

En el mercado accionario, algunas de las emisoras que presentaron las principales alzas durante la sesión fueron Travelers, General Electric, Apple y Nike. -Las principales alzas se dieron entre un rango de 4.96 por ciento y 1.13 por ciento-

Por el contrario, algunos de los títulos que cayeron durante la sesión fueron Johnson&Jonhson, Procter&Gamble, Chevron y Caterpillar. -Las caídas del día se dieron entre un rango de 4.26 por ciento y 0.85 por ciento-

Los títulos de Johnson&Johnson caían 4.24 por ciento luego de perder la patente, su segunda derrota en tribunales en las últimas dos semanas, sobre su medicamento Remicade el segundo más vendido en el tratamiento contra la artritis.

,