IPC recorta ganancias al final de la sesión, pero sigue con racha positiva
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC recorta ganancias al final de la sesión, pero sigue con racha positiva

COMPARTIR

···
Mercados

IPC recorta ganancias al final de la sesión, pero sigue con racha positiva

A medio día, el Índice de Precios y Cotizaciones estuvo arriba de las 51 mil unidades, pero no pudo mantenerse en ese nivel y terminó la sesión con un alza de 0.06 por ciento.

Rubén Rivera
25/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En una jornada con cierta volatilidad, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) alargó la racha de ganancias -cuatro durante la semana- y registró un alza marginal de 0.06 por ciento en los últimos minutos que lo llevaron a cerrar el día en 50 mil 777.90 puntos.

Hasta el medio día, el IPC cotizó por encima de las 51 mil unidades, nivel en el que no cierra desde el primero de septiembre del año pasado.

En datos económicos, el Inegi publicó su reporte mensual de establecimientos comerciales correspondiente al mes de noviembre.

Además, la CFE anunció que busca levantar 17 mil 681 millones de pesos con su primera fibra de energía, que sería la segunda de su tipo en el mercado. La oferta será coordinada por Goldman Sachs y Evercore Casa de Bolsa, y está programada para el 7 de febrero.

En el mercado accionario, las principales alzas de la muestra corrieron a cargo de Grupo Financiero Santander, que subió 4.10 por ciento; Grupo Lala, que avanzó 3.43 por ciento; y Kimberly Clark de México, que se apreció 2.19.

Los sectores que más subieron durante la sesión fueron el de servicios públicos y el de servicios de telecomunicaciones con alzas de 1.44 por ciento y 0.80 por ciento, respectivamente

Por el contrario, las emisoras de la muestra que registraron las principales caídas de la jornada fueron Walmart, con un retroceso de 2.49 por ciento; Grupo Elektra, con una descenso de 2.04 por ciento; y Nemak, con una baja de 1.98 por ciento.

Los únicos sectores que cayeron fueron el de productos de primera necesidad y el financiero con un descenso de 0.39 por ciento y 0.38 por ciento, respectivamente.

De las 35 empresas que integran el índice, 13 operaron con ganancias, 12 con pérdidas y 10 sin cambios respecto a su cierre anterior.

Por otra parte, Wall Street marcó una sesión con sesgo mixto pero con nuevos máximos. El índice industrial Dow Jones avanzó 0.54 por ciento para registrar un nuevo récord, el S&P 500 subió 0.06 por ciento y el tecnológico Nasdaq retrocedió 0.05 por ciento.

Durante la jornada de este jueves, destacaron las intervenciones de Donald Trump, quien contradijo las declaraciones del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y comentó que se habían malinterpretado sus declaraciones y él prefería un dólar fuerte.

En el mercado accionario, algunas de las emisoras que presentaron las principales alzas durante la sesión fueron Boeing, 3M y Johnson&Jonhson, que se dieron entre un rango de 2.52 por ciento y 1.64 por ciento.

Por el contrario, algunos de los títulos que cayeron durante la sesión fueron Apple, General Electric, y Cisco, condescensos entre un rango de 1.79 por ciento y 0.64 por ciento.

,