IPC 'rebota' de la mano de Wall Street
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC 'rebota' de la mano de Wall Street

COMPARTIR

···
Mercados

IPC 'rebota' de la mano de Wall Street

El principal indicador en México avanzó 0.23 por ciento para ubicarse en 48 mil 986.84 unidades. En la sesión, Azcárraga Jean anunció su salida al frente de Televisa, y por otro lado, Interacciones cayó 17.63 por ciento.

Rubén Rivera
26/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Contagiado por el desempeño de sus pares estadounidenses, el Índice de Precios y Cotizaciones en México (IPC) rebotó para avanzar 0.23 por ciento y ubicarse en 48 mil 986.84 unidades.

Durante la sesión, Emilio Azcárraga Jean anunció que dejaría la dirección de Televisa, además, Interacciones cayó 17.63 por ciento a un día del anunció de la fusión que pretende realizar con el Grupo Financiero Banorte.

Las emisoras de la muestra que avanzaron en el día fueron Coca Cola Femsa, con un avance de 2.27 por ciento; Walmart de México, con una alza de 2.05 por ciento y Mexichem, con un incremento de 1.92 por ciento. Por el contrario las acciones de la muestra que tuvieron las principales caídas durante la sesión encontramos a Gentera; con un desplome de 10.84, Volaris, con un caída de 8.58 por ciento y Grupo Financiero Santander, con un desplome de 4.29 por ciento.

Durante la sesión, el Inegi dio a conocer datos de la balanza comercial, las exportaciones mexicanas aumentaron 3.4 por ciento durante septiembre, el incremento más moderado para las ventas al exterior desde octubre del año pasado. Una disminución en las ventas de agropecuarios y una desaceleración en los envíos de productos manufacturados, fueron responsables del menor crecimiento en las exportaciones totales.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios tuvieron una sesión mixta. Durante la jornada en Wall Street, hubo algunos avances en el Congreso para la aprobación del plan fiscal, la votación preliminar arrojó 216 votos a favor vs 212 votos en contra, sin embargo, las discusiones continuarían por más tiempo.

El S&P 500 cerró la sesión con un avance de 0.13 por ciento, el Dow Jones, subió 0.31 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq cayó 0.11 por ciento.

Algunas de las emisoras que avanzaron durante la sesión fueron Aetna, con un alza de 11.54 por ciento; Foot Locker, con una apreciación de 5.69 por ciento y TechnipFMC, con un avance de 5.64 por ciento. Por el contrario, las acciones que cayeron durante la jornada fueron Celgene, con un retroceso de 16.37 por ciento, Charter Communications, con una baja de 8.30 por ciento y Xerox, con una caída de 7.40 por ciento.

,