IPC podría romper la tendencia a la baja que tiene desde agosto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC podría romper la tendencia a la baja que tiene desde agosto

COMPARTIR

···
Mercados

IPC podría romper la tendencia a la baja que tiene desde agosto

El Índice de Precios y Cotizaciones logró avanzar 1.21 por ciento, con lo que alcanzó las 48 mil 276.72 unidades. Con este incremento rompería con una tendencia a la baja que tiene desde agosto.

Rubén Rivera
13/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este miércoles, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), de la Bolsa Mexicana de Valores, logró avanzar 1.21 por ciento para cerrar la sesión en 48 mil 276.72 unidades. 

Con este incremento, además de recuperar las 48 mil unidades, estaría rompiendo con la tendencia de baja que tenía desde agosto de este año.

Las emisoras de la muestra que presentaron los principales alzas de la jornada fueron Coca Cola Femsa con una alza de 4.39 por ciento; Mexichem, con un avance de 4.29 por ciento; e Industrias Peñoles, con una apreciación de 3.91 por ciento.

Los títulos de Femsa y Grupo Bimbo eran impulsados por una revisión en el precio objetivo por parte de JPMorgan, que ve con buenos ojos a las emisoras de alimentos para el 2018, además del beneficio por la exposición a la propuesta fiscal estadounidense que tendrían estas compañías.

Por el contrario,  las emisoras que registraron las principales caídas del día fueron Grupo Financiero Santander con una caída de 2.39 por ciento; Grupo Financiero Banorte, con un descenso de 1.70 por ciento; y Gentera, con una baja de 1.05 por ciento.

De las 35 empresas que integran el índice, 24 operaron con ganancias y 11 con pérdidas.

Durante la sesión, Banco de México reveló que las reservas internacionales mostraron una ligera disminución hasta los 172 mil 409 millones de dólares, ligeramente por debajo de lo esperado por los analistas. Para el jueves, los inversionistas estarán atentos a la decisión de Banxico respecto a la tasa de referencia.

Por otra parte, en Estados Unidos, los principales índices accionarios continúan avanzando. El índice industrial Dow Jones se apreció 0.33 por ciento, el S&P 500 cayó 0.05 por ciento y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.20 por ciento.

Durante la sesión, la reserva federal anunció el aumento de su tasa de referencia para ubicarla entre un rengo de 1.25 por ciento y 1.50 por ciento que el mercado ya había anticipado.

Entra las emisoras que subieron durante la jornada estuvieron CenturyLink, por segundo día consecutivo, con un avance de 6.69 por ciento; Mattel, con una alza de 6.63 por ciento; y Coty, con un incrementó de 4.30 por ciento.

Por el contrario, algunas acciones que cayeron durante la sesión fueron Archer Daniels Midland con una caída de 4.12 por ciento; Twenty First Century Fox, con un descenso de 3.96 por ciento; y Ralph Lauren, con una baja de 3.91 por ciento.

,