IPC pierde piso de los 49 mil puntos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC pierde piso de los 49 mil puntos

COMPARTIR

···
Mercados

IPC pierde piso de los 49 mil puntos

El principal indicador de la Bolsa cayó al cierre de la jornada, borrando dos días consecutivos de ganancias, tras culminar la temporada de reportes correspondiente al tercer trimestre, los cuales decepcionaron al mercado.

Rubén Rivera
30/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El Índice de Precios y Cotizaciones, principal referente de la Bolsa Mexicana de Valores, cerró la penúltima jornada de octubre en baja de 0.72 por ciento, para ubicarse en 48 mil 855.27 unidades.

Las emisoras de la muestra que avanzaron en el día fueron Alsea, con un alza de 2.87 por ciento; Arca Continental en 2.09 por ciento y Gruma subiendo 1.72 por ciento.

En el lado contrario, las acciones de la muestra que tuvieron las principales caídas fueron Peñoles, que perdió 3.92 por ciento; Fomento Económico Mexicano, cayó 2.73 por ciento, y Coca Cola Femsa con un descenso de 2.47 por ciento.

Durante la sesión, el Inegi dio a conocer datos del programa IMMEX, los cuales repuntaron en términos anuales.

Los ingresos totales aumentaron 8.5 por ciento, siendo apoyados sobre todo por el dinamismo del mercado nacional. Los ingresos provenientes del mercado local representaron un aumento de 10.2 por ciento para el total de los negocios del programa, además, los ingresos del mercado exterior también se recuperaron con un alza de 7.4 por ciento en el último año.

,,


Para el martes, el instituto dará a conocer varias cifras económicas, destacando el dato previo del Producto Interno Bruto (PIB) al tercer trimestre del año y el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios tuvieron una sesión negativa.

Durante la sesión en Wall Street, se dieron a conocer datos del ingreso personal, el cual aumentó durante septiembre, al igual que el gasto en consumo.

El S&P 500 cerró la sesión con una caída de 0.32 por ciento, el Dow Jones bajó 0.36 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq tuvo una caída marginal de 0.03 por ciento.

Algunas de las emisoras que avanzaron durante la sesión fueron Mattel, con un alza de 11.29 por ciento; Lyondellbaseball Industries, con una apreciación de 7.06 por ciento y CenturyLink, con un avance de 5.26 por ciento.

Por el contrario, las acciones que cayeron durante la jornada fueron Advanced Micro Devices, con un retroceso de 8.02 por ciento, Merck, con una baja de 6.06 por ciento y Leggett&Platt, con una caída de 4.55 por ciento.

,