El IPC apenas y se preocupa por la 'amenaza Trump'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El IPC apenas y se preocupa por la 'amenaza Trump'

COMPARTIR

···
Mercados

El IPC apenas y se preocupa por la 'amenaza Trump'

Tras las declaraciones del presidente de Estados Unidos sobre que es probable que su país salga del TLCAN, el principal índice accionario mexicano apenas tuvo una caída marginal de 0.10 por ciento.

Clara Zepeda
23/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
placeholder
,,

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) se sacudió buena parte de la preocupación por las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump y cerró la jornada de este miércoles con un descenso marginal.

De la mano de Wall Street, el principal índice accionario mexicano acabó la sesión con un descenso moderado de 0.10 por ciento, equivalente a 52.81 puntos, para cerrar en las 51 mil 280.17 unidades, después de que Trump asegurara que está dispuesto a cerrar el gobierno si no logra fondos para financiar la construcción del muro con México y además de salirse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Tras tres sesiones consecutivas al alza, el IPC cerró en terreno negativo, pero logró esquivar, en parte, los comentarios irracionales del presidente de Estados Unidos que nuevamente generaron dudas sobre la estabilidad de su administración, que ha ido perdiendo credibilidad frente a los mercados financieros.

Asimismo, la amenaza de Trump de orillar a un cese de operaciones como estrategia de negociación con congresistas demócratas abre la puerta a nuevos riesgos de volatilidad durante septiembre, describió Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.

En lo que va del año, el IPC acumuló un rendimiento nominal de 12.35 por ciento.

Con un volumen de operación de 211.80 millones y un importe de 8 mil 279.01 millones de pesos, la Bolsa Mexicana de Valores concluyó la jornada de hoy con 60 emisoras al alza, 61 a la baja y 11 sin cambio.

Los valores que más destacaron en la parte baja de la pizarra del piso de remates fueron encabezados por Hilasal, con una baja de 6.67 por ciento; Collado, con una caída de 2.97 por ciento; las acciones de Homex, América Móvil, Simec y Nemak retrocedieron 2.96, 2.94, 2.57 y 2.37 por ciento, respectivamente.

En el otro lado de la balanza, Grupo Radio Centro avanzó 5.93 por ciento; Liverpool subió 5.91 por ciento; Javer y Médica con incrementos de 3.95 y 3.38 por ciento, respectivamente.

Wall Street bajó preocupado por las amenazas de Trump. El Dow Jones perdió 0.40 por ciento y el S&P 500 retrocedió 0.35 por ciento; mientras que el Nasdaq cedió 0.30 por ciento.

La incertidumbre en la administración Trump volvió aparecer en el mercado. Los precios del petróleo repuntaron arriba de 1.0 por ciento, para que el WTI concluyera en 48.41 dólares por barril y el Brent en 52.57 dólares.

El dólar podría seguir ganando terreno de forma generalizada en anticipación al simposio de Jackson Hole, que comienza este jueves. Para el resto del mercado es importante conocer la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) vuelva a subir su tasa de referencia en alguno de los próximos cuatro meses.

,,
: