IPC mantiene paso positivo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC mantiene paso positivo

COMPARTIR

···

IPC mantiene paso positivo

El IPC registró su tercera ganancia al hilo al avanzar 0.24 por ciento que lo llevó a ubicarse en 48 mil 671.29 unidades.

En Estados Unidos, los mercados registraron una sesión mixta.

Rubén Rivera
12/03/2018
Actualización 12/03/2018 - 15:37
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al inicio de la semana y con la ausencia de indicadores económicos en el país, el Índice de Precios y Cotizaciones mantuvo el paso y registró su tercera ganancia al hilo al avanzar 0.24 por ciento que lo llevó a las 48 mil 671.29 unidades, el mejor nivel desde el 23 de febrero.

En el mercado bursátil, las emisoras que registraron los principales avances fueron Nemak, con una alza de 4.17 por ciento seguidos de Grupo Carso y Ienova.

Por el contrario, los títulos que cayeron fueron los de Gentera, con una caída de 1.35 por ciento, seguido de Cemex e Industrias Peñoles.

De las 35 empresas que conforman el índice, 16 operaron con ganancias, 8 con pérdidas y 11 sin cambios respecto a su cierre anterior.

En la nación americana, los mercados tuvieron una sesión mixta, el promedio industrial Dow Jones cayó 0.62 por ciento, el S&P 500 retrocedió 0.13 por ciento y el tecnológico Nasdaq se apreció 0.36 por ciento que lo llevó a marcar un nuevo récord.

El día de mañana, los inversionistas estarán atentos a las cifras de la inflación a publicarse por el buro de estadísticas laborales.

El petróleo por su parte, registró una jornada de caídas, el WTI cerró en 61.36 dólares por barril, un retroceso de 1.10 por ciento y el Brent en Londres en 64.95 dólares por barril, una caída de 0.86 por ciento.

En el mercado bursátil, algunas de las emisoras que presentaron los principales avances fueron General Electric, con un alza de 1.07 por ciento, seguido de Apple y Goldman Sachs.

Durante la sesión, Goldman Sach dio a conocer que David Solomon sería el único presidente de la firma.

Por el contrario, algunos de los títulos que cayeron fueron Boeing, con una caída de 2.91 por ciento, seguido de Caterpillar y United Technologies.