IPC mantiene 'la mira' hacia los 50 mil puntos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC mantiene 'la mira' hacia los 50 mil puntos

COMPARTIR

···

IPC mantiene 'la mira' hacia los 50 mil puntos

Los principales índices nacionales tuvieron ligeros descensos durante la jornada, mientras que en Wall Street el mercado se puso'en alerta' debido a las tensiones comerciales entre EU y China.

Rubén Rivera
08/08/2018
Sede de la Bolsa Mexicana de Valores.

Ante la ausencia de datos económicos locales los mercados nacionales interrumpieron ganancias para tomarse un respiro.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, cayó 0.14 por ciento, que lo llevaron a cerrar el día en 49 mil 894.56 unidades, aún con miras en los 50 mil puntos, mientras que el FTSE BIVA retrocedió 0.16 por ciento, para concluir la sesión en 1009.59 puntos.

A nivel bursátil, los títulos que registraron las principales caídas fueron Alfa, con un tropiezo de 2.72 por ciento, seguido de Gruma y Mexichem.

Por el contrario, las emisoras que marcaron los avances fueron Elektra, con un alza de 5.82 por ciento, seguida de Megacable y Grupo Financiero Banorte.

Mientras tanto, en Wall Street los principales índices accionarios marcaron una sesión con sesgo negativo, ante una escalada en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El promedio industrial Dow Jones cayó 0.18 por ciento hasta las 25 mil 583.75 unidades; el S&P 500 retrocedió 0.03 por ciento hasta las 2 mil 857.70 unidades, y el tecnológico Nasdaq se apreció 0.06 ciento hasta los 7 mil 888.32 puntos, por séptima ocasión consecutiva.

Los temores comerciales regresaron al mercado accionario luego de que, Estados Unidos y China hicieran un intercambio sobre medidas arancelarias que implementarán a partir del próximo 23 de agosto.

Asimismo, durante la sesión, el presidente de la Fed de Richmond, Virginia, Thomas Barkin, con derecho a voto en el FOMC, señaló durante una intervención pública la necesidad de mayores tasas de interés para lograr los objetivos de inflación y empleo.

A nivel bursátil, las acciones de Tesla cayeron 2.43 por ciento luego de su repunte del martes provocado por el tuit de Elon Musk, lo que provocó que la comisión de bolsa, la SEC, ya se encuentre investigando al respecto y cuestionando a Tesla sobre el comunicado de su CEO.

Otros títulos que presentaron movimientos negativos fueron Walt Disney, con un tropiezo de 2.21 por ciento, seguido de Caterpillar, Chevron y Boeing.

Por el lado de los 'ganadores', las emisoras que tuvieron un desempeño positivo estuvieron McDonald's, con una alza de 1.85 por ciento, seguido de Pfizer, American Express y Cisco Systems.