IPC mantiene fuerza y cierra de forma positiva
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC mantiene fuerza y cierra de forma positiva

COMPARTIR

···

IPC mantiene fuerza y cierra de forma positiva

El principal índice mexicano avanzó por cuarta jornada consecutiva, mientras que los índices más relevantes para el mercado estadounidense dieron también 'pasos' hacia adelante.

Rubén Rivera
06/07/2018
Bolsa Mexicana de Valores.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante la última sesión de la semana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) mantuvo el 'músculo' de las sesiones previas y en línea con los mercados internacionales avanzó por cuarta jornada consecutiva 0.86 por ciento, que lo llevaron a los 48 mil 981.41 puntos.

En el balance semanal, el índice mexicano anotó una ganancia de 2.77 por ciento por segunda semana consecutiva.

En el mercado bursátil, las ganancias fueron impulsadas por Volaris, 8.43 por ciento, la segunda consecutiva y apoyada aún por sus resultados corporativos. Le siguieron Grupo Aeroportuario Centro Norte y Banco Santander de México.

Por el contrario, las caídas fueron lideradas por Cuervo, con un tropiezo de 2.02 por ciento, seguido de El Puerto de Liverpool e Industrias Peñoles.

En Wall Street, los principales índices continuaron con las ganancias y también apuntaron una semana de avances ante un signo de un mercado laboral creciente.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.41 por ciento, hasta las 24 mil 456.48 unidades; el S&P 500 avanzó 0.85 por ciento hasta las 2 mil 759.82 unidades, y el tecnológico Nasdaq se apreció 1.34 por ciento hasta las 7 mil 688.39 puntos.

Durante la semana, las ganancias rondaron el 0.76, el 1.48 y el 2.37 por ciento respectivamente.

En datos económicos, durante junio, las contrataciones laborales batieron los estimados de los economistas para ubicarse en 213 mil puestos creados, pero la tasa de desempleo subió por primera vez en un año, de 3.8 por ciento a 4 por ciento.

En otro aspecto, el déficit comercial se contrajo a su menor nivel desde octubre de 2016, en 6.6 por ciento a 43 mil millones de dólares.

Indicadores comerciales estarán en el radar de los inversionistas en los próximos meses para evaluar el impacto que tengan las medidas arancelarias.

Durante el día, Estados Unidos y China intercambiaron aranceles por 34 mil millones de dólares.

En los últimos días, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con escalar las disputas, señalando que el total de las medidas alcanzaría los 500 mil millones de dólares. Esta cifra excede el total de las exportaciones chinas a la nación norteamericana durante el 2017.

A nivel bursátil, las acciones que lograron los principales avances fueron Walgrens, con una alza de 1.47 por ciento, seguidos de Microsoft, Apple y McDonald's.

Por el contrario, las emisoras que tuvieron un desempeño negativo fueron Walt Disney, con una caída de 0.53 por ciento, seguido de Caterpillar, DowDuPont y Nike.