Mercados

IPC pierde piso de los 47 mil puntos

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores registró una caída de 1.03 por ciento. Los títulos con mayores bajas fueron Genomma Lab, Asur y Peñoles.
Rubén Rivera
06 diciembre 2017 15:48 Última actualización 06 diciembre 2017 16:3
BMV

BMV

El día de hoy el Índice de Precios y Cotizaciones perdió el piso de los 47 mil puntos al caer 1.03 por ciento para ubicarse en 46 mil 973.30 unidades nivel que no se veía desde febrero de este año.

Los títulos que registraron las principales caídas del día fueron Genomma Lab Internacional, con un descenso de 4.21 por ciento, Grupo Aeroportuario del Sureste, con una retroceso de 3.38 por ciento e Industrias Peñoles con una baja de 3.21 por ciento.

Los títulos de Asur descendían 3.38 por ciento impulsados por la disminución de 4.3 por ciento del tráfico total de pasajeros durante noviembre. Considerando los nueve aeropuertos que opera en México, el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Puerto Rico y los 6 aeropuertos en Colombia.

La disminución en el tráfico de pasajeros se debió a que el Aeropuerto de Puerto Rico mostró una fuerte caída de 31.9 por ciento afectado por el impacto del huracán María y por el aeropuerto en Colombia donde los pasajeros mostraron una disminución de 13.7 por ciento en el mes afectado por la huelga de pilotos.

Por el contrario, los títulos de la muestra que registraron las principales alzas del día fueron Arca Continental, con una alza de 1.67 por ciento, Volaris, con una apreciación de 0.70 por ciento y Walmart de México con un avance de 0.70 por ciento.

La jornada transcurrió en un contexto en el que el Inegi dio a conocer datos del Índice de la Confianza del Consumidor el cual reflejó un dato positivo y continuo recuperándose del tropiezo en el mes anterior.

En Estados Unidos, los índices registraron una jornada con sesgo mixto, el índice industrial Dow Jones cayó 0.16 por ciento, el S&P 500 bajo marginalmente 0.01 por ciento y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.21 por ciento.