IPC mantiene su racha de ganancias por sexta sesión consecutiva
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC mantiene su racha de ganancias por sexta sesión consecutiva

COMPARTIR

···

IPC mantiene su racha de ganancias por sexta sesión consecutiva

El Índice de Precios y Cotizaciones registró al cierre del miércoles 13 de junio un avance de 0.21 por ciento, que lo llevó a concluir la sesión en las 47 mil 760 unidades.

Rubén Rivera
13/06/2018
Actualización 13/06/2018 - 15:40
IPC
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante la oportunidad de compras estratégicas, el Índice de Precios y Cotizaciones, continúo con el optimismo de los últimos días, y aumento a seis su racha de ganancias, al avanzar 0.21 por ciento, que lo llevaron a concluir la sesión en las 47 mil 760 unidades.

En una semana donde han estado ausentes los indicadores económicos en el país, los inversionistas han llevado al índice mexicano a un regreso de más de mil 200 puntos en las últimas cinco sesiones.

En el mercado de renta fija, el día de hoy, se llevó a cabo una subasta extraordinario de cetes, la cual mostró una demanda moderada, ante la cautela de los inversionistas sobre las futuras acciones de Banco de México, después de la decisión de la Fed.

En el mercado accionario, los títulos que lideraron las alzas fueron Grupo Carso con un avance de 5.27 por ciento, seguido de Alfa, Grupo Televisa e Industrias Peñoles.

Por el contrario, las emisoras que presentaron los principales retrocesos los encabezó Grupo Lala, con una caída de 1.40 por ciento, seguido de Grupo Aeroportuario del Centro Norte, Gentera y Grupo Financiero Inbursa.

En otras latitudes, las acciones cerraron con pérdidas en la bolsa de Nueva York, en una sesión con altibajos luego de que la Reserva Federal elevó como esperaba las tasas de interés y proyectó un ritmo de incrementos ligeramente más rápido en los próximos meses.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 119.53 puntos, o un 0.47 por ciento, a 25 mil 201.20 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó 11.22 puntos, o un 0.40 por ciento, a 2 mil 775.63 unidades. En el caso del índice tecnológico Nasdaq quedó en 7 mil 695.70 puntos, lo que representó un retroceso de 8.09 unidades, una baja de 0.11 por ciento.

Durante jornada, la Fed en línea con los pronósticos del mercado decidió aumentar la tasa de los Federal Funds en 0.25 por ciento, y ubicarlos en un rango de 1.75 y 2.00 por ciento. Minutos más tarde, el presidente de la Fed, Jerome Powell, durante la conferencia anunció un gran cambio en la forma en la que celebrará conferencias de prensa después de cada reunión de política monetaria a partir del próximo año.

A nivel bursátil, las empresas que encabezaron las principales alzas fueron Walt Disney, con un avance de 1.90 por ciento a 106.31 dólares por acción, seguido de Cisco System, Intel y Merck.

Por el contrario, algunas de las emisoras, que cayeron al final de la sesión fueron Verizon, con un tropiezo de 2.89 por ciento cerrando en 47.40 dólares por acción, seguido de Caterpillar, DowDuPont y General Electric.

El día de mañana, la atención de los inversionistas estará en el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y Japonés (BCJ), en donde el mercado anticipa que ambos bancos dejarán sin cambios sus tasas de interés, asimismo, se espera que el BCE confirme la fecha de conclusión del programa de compra de bonos en la Eurozona.