IPC inicia la semana con caídas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC inicia la semana con caídas

COMPARTIR

···

IPC inicia la semana con caídas

Al iniciar la semana, el Índice de Precios y Cotizaciones tuvo un descenso de 0.79%, concluyendo la jornada en 45 mil 305.02 unidades, un nivel no visto desde diciembre de 2016.

Rubén Rivera
21/05/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al inicio de la semana y ante la ausencia de datos económicos en el país, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) alargó a tres rachas de caídas y retrocedió 0.79 por ciento, que lo llevaron a concluir el día en 45 mil 305.02 unidades, nivel no visto desde diciembre de 2016.

En el mercado bursátil, las emisoras que presentaron las principales caídas las encabezó Kimberly Clark de México con un retroceso de 5.33 por ciento, seguido de Banco Santander de México, con un descenso de 3.47 por ciento y América Móvil, con una disminución de 2.14 por ciento.

Por el contrario, los títulos que lideraron las alzas fueron Cemex, con un avance de 1.89 por ciento, seguidos de IENOVA, con un alza de 1.31 por ciento y Coca- Cola Femsa, cuyo aumento fue de 0.96 por ciento.

Mientras tanto, los mercados en Wall Street registraron una sesión con sesgo positivo al avanzar de forma generalizada ante menores preocupaciones por las tensiones comerciales.

De esta forma, el promedio industrial Dow Jones subió 1.21 por ciento hasta los 25 mil 013.29 unidades, el S&P 500 avanzó 0.74 por ciento hasta los 2 mil 733.01 unidades y el tecnológico Nasdaq se apreció 0.54 por ciento, hasta los 7 mil 394.04 puntos.

Durante la jornada, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, informó que Estados Unidos y China habían alcanzado una tregua para suspender temporalmente las medidas arancelarias reciprocas que habían impuesto.

Asimismo, China acordó comprar más bienes para reducir la brecha comercial entre las dos economías, pero no accedió a reducirlo en 200 mil millones de dólares como querían los negociadores americanos.

En el mercado bursátil, esta pausa en las medidas arancelarias dio impulso a las empresas fabricantes de maquinarias como Caterpillar y Boeing, que avanzaron 3.55 por ciento y 2.12 por ciento, respectivamente, le siguieron United Technologies y General Electric, con un aumento de 2.28 y 1.87 por ciento, cada una.

Esta última dio un paso agigantado para deshacerse de las divisiones de negocios que ya no desea y acordó fusionar su negocio de transporte con el fabricante de trenes Wabtec por 11 mil millones de dólares.

Por el contrario, algunas de las emisoras que registraron las principales caídas fueron Merck, con un desplome de 0.96 por ciento y Johnson & Johnson, con un descenso de 0.45 por ciento.