IPC hila dos jornadas al alza en espera del Banxico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC hila dos jornadas al alza en espera del Banxico

COMPARTIR

···
Mercados

IPC hila dos jornadas al alza en espera del Banxico

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores cerró la sesión de este lunes con una ganancia de 0.89 por ciento. Wall Sreet también presentó números positivos.

Rubén Rivera
06/11/2017

Al inicio de la semana, el índice bursátil mexicano comenzó la jornada con un avance de 0.89 por ciento para hilar su segunda sesión al alza que lo ubicó al cierre de la sesión en 48 mil 967.01 unidades a la espera de la decisión de política monetaria por parte del Banco de México del próximo jueves.

Las emisoras de la muestra que registraron las mayores caídas del día fueron Grupo Aeroporturario del Sureste, con un desplome de 2.15 por ciento; Elektra, con una baja de 2.13 por ciento y Grupo Financiero Santander, con descenso de 1.56 por ciento.

En contraste, las mayores ganancias de la sesión las obtuvieron Kimberly Clark de México, con un avance de 4.28 por ciento; Liverpool, con una alza de 3.58 por ciento y Alsea, con un incremento de 3.28 por ciento.

El desempeño positivo de la Bolsa Mexicana de Valores se dio bajo un contexto en el que el Inegi dio a conocer el comportamiento de la confianza del consumidor la cual se ubicó en 87.8 por ciento, una diferencia de -1.1, el primer deterioro desde enero de este año. De acuerdo con analistas se reportan caídas mensuales con datos ajustados por estacionalidad en los cinco componentes que lo integran, destacando la caída de 1.35 por ciento mensual en las actuales condiciones económicas del hogar frente a las que sentían 12 meses antes. De igual forma, se registró una baja de 1.76 por ciento en la propensión de los consumidores para realizar compra de bienes duraderos.

Por otra parte, en Estados Unidos los principales índices accionarios siguen ampliando su racha positiva por quinta jornada consecutiva. El índice industrial Dow Jones avanzó 0.04 por ciento, el S&P 500 tuvo una ganancia de 0.13 por ciento y el tecnológico Nasdaq subió 0.33 por ciento.

Durante la sesión en Wall Street, los inversionistas estuvieron atentos a lo que podría ser la mayor compra de la historia del sector tecnológico, por parte de Broadcom a Qualcomm y a comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre su gira de 12 días por Asia.

Algunas de las emisoras que avanzaron durante la sesión fueron Michael Kors, con un alza de 14.7 por ciento; Chesapeake Energy, con una apreciación de 11.76 por ciento y Twenty First Century Fox, con un avance de 9.93 por ciento.

Por el contrario, las acciones que cayeron durante la jornada fueron Henry Schein, con un retroceso de 9.79 por ciento, Sysco, con una baja de 4.39 por ciento y Packaging Corp Of America, con una caída de 4.13 por ciento.

,,