IPC gana en semana de reportes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC gana en semana de reportes

COMPARTIR

···

IPC gana en semana de reportes

En el mercado accionario, los avances fueron impulsados por Volaris, con una alza de 9.27 por ciento, seguido de Alsea, Grupo Bimbo y Gentera.

Rubén Rivera
20/07/2018

En una semana marcada por los reportes corporativos, el índice de Precios y Cotizaciones, mantuvo los avances de días pasados y logró apreciarse 0.33 por ciento que lo llevaron a cerrar el día en 48 mil 908.24 unidades, en el balance semanal el índice mexicano se anotó una ganancia de 1.04 por ciento 4 avances por 1 caída en el acumulado.

En el mercado accionario, los avances fueron impulsados por Volaris, con una alza de 9.27 por ciento, después de 4 días de tropiezos, seguido de Alsea, Grupo Bimbo y Gentera.

Por el contrario, las emisoras que registraron una sesión negativa fueron Kimberly Clark de México, con una caída de 2.33 por ciento, seguido de Grupo Lala, Grupo México Transportes y Arca Continental.

Para la siguiente semana se espera la mayor cantidad de reportes en el mercado mexicano.

En Wall Street, los principales índices accionarios despidieron la jornada con caídas marginales pero un balance semanal mixto luego de las críticas del presidente Donald Trump contra China, la Unión Europea y la Reserva Federal. El promedio industrial Dow Jones, cayó 0.03 por ciento hasta las 25 mil 058.12 unidades, el S&P 500, tropezó 0.09 por ciento hasta las 2 mil 801.83 unidades y el tecnológico Nasdaq, retrocedió 0.07por ciento hasta las 7 mil 820.20 puntos.

Durante la semana, el Dow Jones y el S&P 500, subió 0.15 y 0.02 por ciento, mientras que el Nasdaq cayó 0.07 por ciento.

En una serie de 'tuits' el presidente norteamericano reclamó que China y la Unión Europea están abaratando sus monedas y bajando sus tasas de interés para dañar a los exportadores estadounidenses. Asimismo, dijo estar listo para imponer medio billón de aranceles a productos chinos, cifra que representa el valor de casi todos los productos chinos importados a Estados Unidos el año pasado.

En intervenciones de miembros de la Fed, James Bullard, presidente de la Fed de Saint Louis, señaló que los comentarios hechos por el presidente no afectarán las decisiones futuras del Banco Central.

En resultados bursátiles, Microsoft batió un record en la bolsa tras divulgar beneficios inesperados, los títulos de la tecnológica subieron 1.79 por ciento hasta los 106.27 dólares.

Otras empresas que tuvieron movimiento en el mercado bursátil, fueron las acciones de Microsoft, con una alza de 1.79 por ciento, seguidos de JPMorgan, Goldman Sachs y Verizon.

Por el contrario, las emisoras que tuvieron un desempeño negativo fueron IBM, con una caída de 1.94 por ciento, seguido de Caterpillar, Cisco y Exxon Mobil .