IPC extiende ganancias, sin presencia de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC extiende ganancias, sin presencia de EU

COMPARTIR

···

IPC extiende ganancias, sin presencia de EU

El principal índice accionario de la BMV cerró con un aumento de 0.56 por ciento, con apenas 58.6 millones de acciones negociadas.

Rubén Rivera
05/07/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con un volumen muy por debajo del acostumbrado por los mercados americanos cerrados por el Día de la Independencia y sin datos económicos locales, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) mantuvo en las operaciones del miércoles el tono positivo y avanzó 0.56 por ciento, lo que lo llevó a cerrar la jornada en 47 mil 318.52 unidades, a la espera de la publicación de las minutas de bancos centrales y datos relevantes durante el resto de la semana.

Durante la sesión, destacó la reunión del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en donde ambas partes se comprometieron en trabajar juntos por el bien del país, un mensaje moderado y en línea con lo que esperan escuchar los empresarios e inversionistas.

En el mercado bursátil, los títulos que encabezaron las alzas fueron Megacable —con un avance de 3.99 por ciento—, Grupo Televisa, Grupo Bimbo y Grupo Lala.

Por el contrario, las emisoras que tuvieron las mayores pérdidas fueron Mexichem —con una caída de 0.68 por ciento—, Gruma, Arca Continental y Gentera.

El volumen operado en el mercado fue de 58.6 millones de acciones y estuvo 81.72 por ciento por debajo de lo registrado en los últimos cinco días.

Con el movimiento de la sesión anterior, la bolsa recortó las pérdidas que acumulaba en el año. En términos nominales, la caída es de 4.13 por ciento, contra una baja de 3.04 por ciento en dólares.

Para el jueves, la agenda contará con buena cantidad de indicadores económicos en distintas regiones.