IPC 'está de malas' y alarga desplomes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC 'está de malas' y alarga desplomes

COMPARTIR

···

IPC 'está de malas' y alarga desplomes

El índice de Precios y Cotizaciones se desligó de los mercados internacionales y mantuvo su racha de caídas, al retroceder 1.10 por ciento.

Rubén Rivera
07/05/2018

Al inicio de la semana el índice de Precios y Cotizaciones se desligó de los mercados internacionales y mantuvo racha de caídas, 4 de 4, al retroceder 1.10 por ciento que lo llevaron a concluir el día en 46 mil 474.70 unidades.

En lo que va del año, el referente accionario mexicano acumula una depreciación de 5.83 por ciento.

Durante la sesión, el Inegi dio a conocer un par de indicadores y Citibanamex publicó su encuesta quincenal de expectativas económicas.

En el mercado bursátil, las emisoras que presentaron las principales caídas las lideró Volaris, con un retroceso de 3.69 por ciento, y cuyos títulos fueron degradados por UBS, seguidos de Grupo México, Grupo Aeroportuario del Pacifico y Arca Continental.

Por el contrario, los títulos que encabezaron las principales alzas fueron Grupo Televisa, con un avance de 1.72 por ciento, seguidos de Regional y El Puerto de Liverpool.

En contraste, los mercados en Wall Street registraron una sesión de importantes avances apoyados por los precios del petróleo, el principal protagonista de la jornada que tocó máximos desde 2014. De esta forma, el promedio industrial Dow Jones subió 0.39 por ciento hasta los 24 mil 357.32 puntos, el S&P 500 avanzó 0.35 por ciento hasta los 2 mil 672.63 puntos y el tecnológico Nasdaq se alzó 0.77 por ciento hasta los 7 mil 265.21 puntos.

Durante la sesión, distintas autoridades de la reserva federal tuvieron intervenciones públicas y el petróleo se ubicó por encima de los 70 dólares por barril, a medida que los inversionistas se mantienen atentos a si las sanciones petroleras contra Irán se renovarán, Estados Unidos permanece dentro del grupo y la crisis petrolera en Venezuela se intensifica.

En el mercado bursátil, las empresas que encabezaron las principales alzas fueron Caterpillar, con un avance de 2.36 por ciento le siguieron Nike y Boeing.

Por el contrario, algunas de las emisoras que registraron las principales caídas del fueron Walamart, con un desplome de 2.35 por ciento, seguido de Verizon y United Health.