IPC avanza por tercera ocasión consecutiva
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC avanza por tercera ocasión consecutiva

COMPARTIR

···

IPC avanza por tercera ocasión consecutiva

Las emisoras que marcaron los principales avances fueron Grupo Financiero Banorte, con una alza de 4.67 por ciento, seguido de Grupo Carso, América Móvil y Volaris.

Rubén Rivera
07/08/2018
Bolsa Mexicana de Valores.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Contagiados por el apetito por los activos de riesgo en el mundo, los mercados nacionales pintaron de verde las pizarras por tercera ocasión consecutiva, ya que el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores, avanzó 1.31 por ciento, más de 640 puntos, que lo llevaron a cerrar el día en 49 mil 963.87 unidades.

Durante la jornada el índice accionario tocó los 50 mil puntos, nivel que no se veía desde hace siete meses. Mientras que el FTSE BIVA ganó 1.38 por ciento, para concluir la sesión en 1011.24 unidades.

Las ganancias del día en los mercados estuvieron apoyadas por el comunicado de China, luego de que el gobierno asiático manifestara que podría instrumentar medidas adicionales para impulsar la inversión en infraestructura en su país y apoyos fiscales, situación que tomaron con buenos ojos los inversionistas.

A nivel bursátil, las emisoras que marcaron los principales avances fueron Grupo Financiero Banorte, con una alza de 4.67 por ciento, seguido de Grupo Carso, América Móvil y Volaris.

Por el contrario, los títulos que retrocedieron fueron los de IENOVA, con una caída de 2.07 por ciento, seguido Megacable, Gentera y Walmart de México.

Mientras tanto, en Wall Street los principales índices accionarios también registraron una sesión en verde, no muy lejos de máximos históricos ante el optimismo de que el crecimiento económico continúe acelerándose. El promedio industrial Dow Jones, subió 0.50 por ciento hasta las 25 mil 628.91 unidades, el S&P 500, avanzó 0.28 por ciento hasta las 2 mil 858.45 unidades y el tecnológico Nasdaq, se apreció 0.31 ciento hasta los 7 mil 883.66 puntos por sexta ocasión consecutiva.

La atención del día la lideró Elon Musk, luego de que a través de su cuenta de twitter, manifestara que podría sacar al fabricante de vehículos eléctricos, Tesla, de la bolsa a un precio de 420 dólares por acción, con lo cual tendría asegurada la financiación. Si esto sucediera, se convertiría en la mayor compra apalancada de la historia. Los títulos del fabricante se dispararon 10.99 por ciento hasta los 379.57 dólares por acción.

Otros títulos que presentaron movimientos positivos fueron Caterpillar, con una alza de 2.08 por ciento, seguido de Exxon Mobil, Nike y Boeing.

Por el lado de los perdedores, las emisoras que tuvieron un desempeño negativo estuvieron Apple, con una caída de 0.94 por ciento, seguido de Wallgreens, Pfizer y MacDonald´s.