IPC da 'paso en falso' y cae más de 600 puntos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC da 'paso en falso' y cae más de 600 puntos

COMPARTIR

···

IPC da 'paso en falso' y cae más de 600 puntos

El Índice de Precios y Cotizaciones cerró la jornada con descensos, mientras que los principales indicadores en EU tuvieron resultados mixtos.

Rubén Rivera
09/08/2018

Con el regreso de los datos económicos locales, los mercados nacionales ampliaron las caídas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), retrocedió 1.3 por ciento, más de 600 puntos, que lo llevaron a cerrar el día en 49 mil 244.40 unidades, mientras que el FTSE BIVA cayó 1.28 por ciento, para concluir la sesión por debajo de las mil unidades.

Una vez más, las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y otros países estuvieron marcado la pauta en los mercados.

En datos económicos, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que la inflación durante julio observó un ligero aumento ante presiones agrícolas y energéticas.

A nivel bursátil, los títulos que se 'pintaron de rojo' fueron los de Grupo Televisa, con una caída de 3.72 por ciento, seguido de Cemex, Grupo Carso y Gruma.

Por el contrario, las emisoras que marcaron los principales avances fueron Elektra, con una alza de 6.45 por ciento por tercer día consecutivo, seguida de Volaris, Grupo Aeroportuario del Centro Norte y Grupo Aeroportuario del Pacifico.

En Wall Street, los índices accionarios registraron una sesión con sesgo negativo.

El promedio industrial Dow Jones cayó 0.29 por ciento hasta las 25 mil 509.23 unidades; el S&P 500 retrocedió 0.14 por ciento hasta las 2 mil 853.58 unidades, y el tecnológico Nasdaq se apreció 0.04 ciento hasta los 7 mil 891.78 puntos, por séptima ocasión consecutiva, su mejor racha desde octubre del año pasado.

En datos económicos, las solicitudes de subsidios por desempleo cayeron en 6 mil peticiones a 213 mil durante la semana pasada. La cifra sugiere que la fortaleza de la economía está ayudando al mercado laboral.

Mientras que la inflación mayorista logró una ligera mejoría al 0.1 por ciento durante julio.

A nivel empresarial, Tesla siguió siendo noticia luego que sus títulos cayeran 4.83 por ciento, luego que la SEC diera a conocer que presentará mayor escrutinio sobre la compañía.

Otros títulos que presentaron movimientos negativos fueron IBM, con un retroceso de 1.4 por ciento, seguido por 3M, Boeing y Procter & Gamble.

Por el lado de los 'ganadores', destacaron los avances de Yelp, en 26.66 por ciento, luego que la compañía aumentara la estimación de sus ganancias anuales, le siguieron DowDuPont, United Health Group, Nike y Apple.