IPC corta racha de ganancias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC corta racha de ganancias

COMPARTIR

···

IPC corta racha de ganancias

La Bolsa Mexicana de Valores se desligó de los mercados internacionales y cayó 0.50%, lo que la llevó a perder el piso de las 49 mil unidades.

Rubén Rivera
10/07/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante la segunda sesión de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores se desligó de los mercados internacionales, para cortar con racha de ganancias y caer 0.50 por ciento, que lo llevaron a cerrar el día en 48 mil 990.92 unidades que lo mantiene aún en un canal de tendencia bajista.

En datos económicos, las negociaciones salariales reflejaron un incremento promedio de 5.6 por ciento durante junio, mostrando mejorías tanto en el sector privado como público.

En el mercado bursátil, las caídas fueron lideradas por Grupo Financiero Banorte que retrocedió 2.99 por ciento, seguido de Alsea, Industrias Peñoles y Fomento Económico Mexicano.

Por el contrario, los títulos que apoyaron las alzas fueron Elektra, con un avance de 5.86 por ciento, seguido de Walmart de México, Grupo Televisa, su tercer consecutivo e impulsados por sus resultados reportados que superaron las expectativas de los analistas y Kimberly Clark de México.

En Estados Unidos, los mercados en Wall Street en medio de las disputas comerciales continuaron optimistas y los inversionistas animados a la espera de la temporada de reportes que promete ser positiva. El promedio industrial Dow Jones subió, por cuarta ocasión, 0.58 por ciento, hasta las 24 mil 919.66 unidades, el S&P 500 avanzó 0.35 por ciento hasta las 2 mil 793.84 unidades y el tecnológico Nasdaq se apreció de forma marginal 0.04 por ciento hasta las 7 mil 759.20 puntos.

En información corporativa, Pepsico divulgó resultados el día de hoy mejor de lo previsto, permitiendo que sus títulos se apreciaran más de 4.0 por ciento, no obstante la división de gaseosas cayó por cuarto mes consecutivo.

Otros títulos que registraron ganancias en el mercado americano fueron Procter&Gamble, DowDuPont, Boeing y Walmart Internacional.

Por el contrario, las emisoras que tuvieron un desempeño negativo fueron Walgreens, con una caída de 1.89 por ciento, seguido de JPMorgan, Goldman Sachs y Apple.

En temas políticos, el tema migratorio retomo fuerza, luego de que el día de hoy se cumpliera la fecha límite para reunir a las familias que cruzaron la frontera, el presidente Donald Trump declaró que la “mejor solución es que la gente no venga ilegalmente”.